FútbolPrimera División

Zulia FC sigue sin victorias en el Clausura (video de los goles)

0
Juan Falcón, de Zamora, es una de las novedades en el llamado.

La defensa zuliana no pudo aguantar el ataque zamorano. Foto: Prensa Zamora.

La defensa zuliana no pudo aguantar el ataque zamorano. Foto: Prensa Zamora.

Con gol al minuto 95 de Gabriel Torres –quien de pasó marcó doblete-, el Zamora FC superó 3-2 al Zulia FC en partido de remontadas celebrado en el estadio La Carolina y correspondiente a  la octava jornada del Clausura 2013.

Los primeros minutos tuvieron dominio local, con llegadas peligrosas como la de Gabriel Torres por izquierda, desde donde metió pase de la muerte para Ynmer González, pero su remate pasó desviado. Luego fue un disparo rasante de Darío Figueroa que el portero Romero retuvo, hasta que al 15’ se abrió el marcador con un cabezazo de Juan Falcón en el área, que habilitó a Ynmer González, quien frente al portero remató para adelantar al blanquinegro.

Poco le duró la alegría al ‘blanquinegro’, pues al 21’ Eder Hernández se escurrió entre la defensa y quedó mano a mano con el meta Forero, a quien batió con disparo a quemarropa.

El resto de la primera parte tuvo poca claridad en llegadas por parte de cada equipo, además de cierta fricción que le restó dinamismo al compromiso.

El complemento mostró un partido más fluido, pero primero pegó la visita, al 50’ Gustavo Rojas se sacó a un defensor y al entrar al área fue derribado por Forero, para provocar un penalti que luego fue bien cobrado por Hernández, quien se apuntaba su segundo de la noche y ponía el marcador 1-2 a favor de los petroleros.

Con el marcador en contra, la ‘Furia’ se creció en busca de la remontada y empezó a hilvanar con juego vertical, sobre todo por los costados, donde Torres lucía imparable. Sus centros y remates crearon verdadero peligro en el área zuliana, pero este equipo se fortaleció en defensa.

Luis Vargas probaba desde afuera repetidas veces, pero sus disparos le faltaron puntería. La siguiente la tuvo el juvenil John Murillo, pero su remate de zurda fue directo a las  manos de Romero, quien en la próxima no tuvo tanta fortuna, pues Torres recibió en el área y se la coló entre las piernas para poner el empate a dos.

El final del partido se jugó en territorio zuliano, donde Zamora fue un aluvión apoyado en los regates de Pedro Ramírez. Las ocasiones se daban y solo al 95’, cuando casi llegaba el pitazo final, Gabriel Torres ganó un balón y de cabeza “bañó” a Romero para poner el 3-2 definitivo para la ‘Furia Llanera’ que llega a 15 puntos y sigue tercero en la tabla. La próxima semana visitará al Atlético El Vigía.

FICHA TECNICA:

Zamora FC (3): Forero, Ovalle, España, Soto, Mendoza (Murillo 58’), Vargas, Flores, Figueroa (Ramírez 46’), González, Torres, Falcón (Arboleda 70’). DT: Noel Sanvicente.

Zulia FC (2): Romero, Boada, Verdecia, Noguera, Cordero, Melean, Vallona, Rojas, Hernández (Escalona 87’), Bracho (Florez 71’), Carrero (Cardales 60’). DT: Alex De Alba.

Goles: González 15’, Torres 78’ y 90+5’ (ZAM). Hernández 21’ y 51’ (ZUL)

Amonestados: Falcón 29’, Forero 50’ (ZAM). Noguera 32’, Bracho 49’, Cardales 75’ (ZUL)

Estadio: La Carolina (Barinas)

Por: Prensa Zamora

Se reúne la vinotinto del béisbol (fotos)

Previous article

Sojo pone la cara: Título o fracaso

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol