Inicio » Empresas, España, Fútbol

ANÁLISIS del Barsa – Madrid: La guerra de dos mundos

27 febrero 2013 540 lecturas Un Comentario
Cristiano Ronaldo fue figura en el clásico por la Copa del Rey.

Cristiano Ronaldo fue figura en el clásico por la Copa del Rey.

La dictadura blaugrana murió. Hace tiempo atrás, por cierto. El equipo que hundió hasta lo más profundo del infierno a Mourinho, es el mismo que hoy lo eleva hasta el Olimpo futbolístico. Barcelona fue víctima de una sinfonía que se desarrolló a su máximo esplendor. Las heridas merengues del pasado, ya cicatrizaron. Qué lejos está aquel 5-0 del 29-11-2010. Hoy, son: Iniesta, Messi, Busquets y Puyol los que salieron del Camp Nou con el rostro bajo y  la etiqueta que el Madrid llevó en su espalda por cuatro años, frustración.

Como Vargas Llosa en “Travesuras de la niña mala”, así se comportó el Madrid ayer en el Nou. Tosco, rudo, sin piedad, con un odio en sus venas, ligado a un concierto táctico que engulló los dones de todos los genios del Barsa. Khedira, fue el arquitecto de la buena obra, Cristiano, emuló a Daniel Day-Lewis con su papel en Lincoln, obteniendo el Óscar al mejor actor protagonista.

Las medallas de otras guerras ya no sirven de nada para este desorientado Barcelona, que vio como su primer trofeo del año se le fue. La Liga está en el bolsillo, y aunque el sábado hay una cita en el Bernabéu, su cabeza está en otro universo: Recuperar el buen fútbol que los calificó como el mejor club de la época.

Madrid es mejor que Barsa (10 razones)

  • 1- La evolución constante del Real Madrid al enfrentar al Barcelona llegó a su tope. Entendió que para ganar no es necesaria la posesión absoluta.
  • 2- Khedira brilla con luz propia. Fue el amo de la mediacancha. Basculó a placer. Alonso-Özil crecen a su lado. Sin él no habría perfección.
  • 3- Cada balón dividido era merengue. ¿Suerte? No. El repliegue defensivo fue inhumano. Se adueñaron de todos los espacios. Sin excepción.
  • 4- Xavi sufrió. Escritor sin musa, muere. Xavi sin balón, también. Su peor enemigo fue el ritmo de juego. Sin pausa no hay paz culé. Tímido y envuelto en el embudo de la desesperación.
  • 5- Ese automatismo surrealista de transición ataque-defensa en la era Pep no existió. Piqué-Puyol son una firme invitación para atacar. Débiles.
  • 6- Ronaldo exorcizó los demonios de antes. Tiene gen de héroe. Ayer lo fue. El mundo está a sus pies. Su sueño se cumplió. El Barsa le teme.
  • 7- Di María es otro cuando ve al Barsa. Metamorfosis. Crece, vuela, aprieta, defiende. Todo lo hace. Con él, Mourinho es un poco más feliz.
  • 8- El infierno toca la puerta blaugrana. Busquets, irreconocible. Alba y sus vicios en ataque regalaron los dos goles. Iniesta, más solo que nunca. Knockout colectivo.
  • 9- El Barsa llora. Ha engañado al amor de su vida, el buen fútbol. Messi aún piensa en Khedira. Puyol en Di María. Horizonte gris, muy gris.
  • 10- Mourinho es el puto amo. Arquitecto de la obra perfecta. Barsa lo hizo tocar fondo. Oler el infierno, pero logró decodificar, y devolver el alma a un Madrid herido por la guardiolística dictadura culé. Podrán jugar mil veces más, pero con este ritmo siempre ganará el Real.

Por: Geoff. Hernández

Un Comentario »

  • Juan dijo:

    Perfecto analisis

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.