FútbolPrimera División

Zulia FC obligado ante Portuguesa

0
Diego Meleán volverá a ser el juvenil titular de Zulia FC. Foto: Cortesía Jimmy Pirela
Diego Meleán volverá a ser el juvenil titular de Zulia FC. Foto: Cortesía Jimmy Pirela

Diego Meleán volverá a ser el juvenil titular de Zulia FC. Foto: Cortesía Jimmy Pirela

El Zulia FC tendrá este miércoles uno de los encuentros más importantes en esta primera parte del torneo Clausura 2013 cuando enfrente a las 3:00 de la tarde al Portuguesa FC en un encuentro correspondiente de la sexta fecha del torneo. En este cuarto enfrentamiento entre Zulia FC y Portuguesa puede ser la oportunidad para el cuadro “petrolero” de volver a conseguir la victoria, después de lograr un empate 1-1 ante el Deportivo Lara el pasado fin de semana.

Luego de suaves entrenamientos en la tarde del lunes y en la mañana del martes, el equipo “petrolero” tomó camino hacia Acarigua donde enfrentará el miércoles al “Penta” en el estadio José Antonio Páez.

Henry Palomino, mediocampista de contención, indicó que los jugadores del equipo zuliano no regalarán nada al rival.

“Ya hicimos los trabajos regenerativos para recuperarnos del encuentro ante el Deportivo Lara para y pasar la página. Ahora estamos concentrados para el partido de mañana (miércoles) ante el Portuguesa que es un rival muy duro y por ser directo tenemos que ganarles para lograr los tres puntos de visitante”.

Para el encuentro de la sexta jornada, la convocatoria sufrió pocos cambios con el ingreso del Luis Curiel por el cancerbero Darío Vera, así como del defensor Julio Hernández por Jefferson Verdecia, quien cumple sanción al salir expulsado en la jornada anterior por la doble amonestación ante el Deportivo Lara, y la entrada de Douglas Bracho por René Alarcón.

Palomino adelantó que el pasado domingo Zulia FC mejoró aspectos claves sobre la cancha. “Este es un equipo que siempre ha sido colectivo y estamos recuperando la esencia del Zulia FC que siempre sabe manejar muy bien la pelota y estamos apostando a la tenencia del balón para poder sacar un buen resultado, sabemos que el sacrificio de cada uno de los compañeros va a ser del cien por ciento para poder dar un buen espectáculo”.

El atacante Orangel Carrero, quien jugó el domingo su primer encuentro como titular con el Zulia FC, pero tuvo que salir a los pocos minutos de iniciado el encuentro por la expulsión de Verdecia.

“Gracias a Dios comencé a jugar y como titular, pero luego de la expulsión, el equipo mantuvo el orden y tuvimos ocasiones de gol. En el partido ante Portuguesa vamos con la necesidad por no haber conseguido los tres puntos en el partido anterior y necesitamos un triunfo”.

La plantilla a pesar de no haber conseguido la primera victoria en el torneo Clausura 2013 está concentrada en conseguir el triunfo ante el “Penta”, según lo expuso Carrero.

“El profe pide tranquilidad, que no nos mate la ansiedad para no cometer errores y vamos con la intención de traernos los tres puntos”, dijo Carrero, quien confiesa sentirse muy bien dentro del equipo. “Desde un principio el grupo me recibió de muy buena manera y me sumo para aportar un granito de arena para la institución y lo importante es ir sumando minutos y de aportar al equipo para lograr la victoria que necesitamos”.

CONVOCADOS

Diego Meleán (sub20), Alejandro Araus, Henry Palomino, Wilton Almeida, Pedro Cordero, Julio Hernández, Gustavo Rojas, Jhon Florez, Emil Cardales, Brayan Soto (sub20), Orangel Carrero, Pedro Boada, Luis Curiel, Luis Romero, Santiago Silvera, Eddy Escalona, Douglas Bracho, Eder Hernández.

PROBABLE ALINEACIÓN: Romero; Meleán, Escalona, Boada, Cordero; Hernández, Palomino, Rojas, Florez; Cardales, Silvera.

Estadio: José Antonio Péez

Árbitro Principal: Kevin Sánchez (Barinas)

Por: Reggie Escobar/Prensa Zulia FC

Atletismo, lo mejor del Zulia en 2012

Previous article

Farías se activó en Twitter y lo revolucionó (imágenes)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol