FútbolPrimera División

Zulia FC presentó su nueva directiva

0
Zulia FC tendrá nuevos dirigentes para este torneo Clausura.

Zulia FC tendrá nuevos dirigentes para este torneo Clausura.

La nueva directiva del Zulia FC hizo su primera presentación formal ante los medios de comunicación. Este viernes, en horas del mediodía, en el Hotel Venetur de Maracaibo, Ricardo Bravo, presidente del buque regional, encabezó el encuentro con los periodistas. Junto con Bravo estuvieron presentes Leonet Cabezas, vicepresidente y Secretario de Deportes, y Carlos Cuomo, miembro principal de la nueva dirigencia petrolera, además de Alex García, director técnico negriazul y Eder Hernández y Kerwis Chirinos, representando a los jugadores.

“La idea es fortalecer toda la estructura que crezca el equipo y el fútbol zuliano. El esfuerzo de empresarios junto con el gobierno regional será el motor para lograrlo”, indicó de entrada Bravo.

El nuevo mandamás del único onceno zuliano en Primera División ratificó al cuerpo técnico, que comanda García King, además hizo una serie de anuncios relacionados con el funcionamiento de la institución.

“El gobernador Arias (Cárdenas) nos está dando un apoyo junto con las fuerzas productivas del estado continuaremos con este proyecto. Empresarios de diversas ramas en el estado están en el grupo que invierten y las finanzas están garantizadas con una inversión anual”, apuntó Bravo. “Vamos a convertir, con un proyecto, este equipo en un club que pueda ser capaz de vender acciones”, agregó.

“Ya tenemos un equipo para ser comercializado, pero primero vamos a alinearlo con la colectividad zuliana y las escuelas públicas y privadas para comenzar a llevar gente al estadio”, aseveró el empresario de las telecomunicaciones.

Sobre el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, sede principal del equipo zuliano, Cabezas aseguró que la plantilla podrá trabajar cuatro días por semana y que reactivarán los trabajos de refacciones.

“Necesitamos en este estado un equipo profesional de fútbol, que venimos a dignificar. Se coordinaron empresarios privados para trabajar de la mejor manera, porque el gobierno regional no puede sostener solo a un equipo profesional”, indicó Cabezas.

El también director del Irdez destacó que “desde el próximo lunes, con el trabajo coordinado con el Ministerio del Deporte, se atenderán todas las áreas del “Pachencho” para llevarlo a las mejores de las condiciones lo antes posible, porque incluso tenemos la expectativas de tener un partido de Eliminatorias”.

Por su parte, Cuomo, como parte del grupo de 12 empresarios que asumen las riendas del equipo, afirmó que “estamos asumiendo el reto, dándole tranquilidad al equipo, para consolidar este proyecto. Tenemos un sueño y vamos a hacer todo lo posible por hacerlo realidad”.

El estratega del conjunto zuliano señaló, sobre el inicio del torneo Clausura, que “siempre se trata de empezar con las mejores ganas y optimismo. Somos un cuerpo técnico que irradia positivismo”.

“Somos un equipo que siempre busca ganar, a pesar de las dificultades. Queremos mejorar los números anteriores. Que los resultados nos lleven a lo más alto. Nunca hemos sido conformistas. El grupo completó un gran proceso de preparación para el torneo que se avecina”, enfatizó García King, quien señaló que el lunes llega un defensor central y que espera contar con otro delantero.

Chirinos y Hernández, como capitanes y en nombre de sus compañeros, recibieron de la mejor manera los compromisos de la nueva dirigencia. “Los jugadores estábamos preocupados, pero teníamos confianza, porque sabíamos que la anterior directiva estaba pendiente de asegurar todo y esta nueva directiva nos dio tranquilidad en la primera reunión que tuvimos”, refirió Chirinos.

“La reunión de ayer (jueves) con la junta directiva nos dio tranquilidad. El compromiso que tenemos es grande y esperamos que el apoyo que  nos ofrecen sea constante”, precisó Hernández.

“Confiamos en el equipo que tenemos, la calidad que tenemos, y por el tiempo que tenemos trabajando juntos podemos aspirar a más”, añadió el defensor central.

Zulia FC debutará este domingo 20, a las 3:30 pm, frente a Atlético Venezuela en la primera jornada del Clausura en partido a disputarse en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas.

Por: Michely Villalobos

Gaiteros apunta a lo alto

Previous article

Atletismo, lo mejor del Zulia en 2012

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol