Inicio » Fútbol, Primera División

Ricardo Bravo: “La antigua junta directiva dejó esto manejable”

17 enero 2013 312 lecturas Sin Comentarios
Ricardo Bravo es el nuevo presidente del Zulia FC.

Ricardo Bravo es el nuevo presidente del Zulia FC.

La nueva etapa del Zulia FC ha comenzado, y Ricardo Bravo asume las riendas. El empresario de las telecomunicaciones es el nuevo presidente del equipo petrolero, y explicó sus primeras directrices.

“A nosotros como empresarios siempre nos ha llamado la atención de que los deportes en el Zulia funcionen de la mejor manera. El Zulia FC, por mezclar la parte gubernamental en el manejo de los equipos trae este tipo de situaciones de zozobra. Gracias a Dios, al mensaje de la Gobernación de apoyo, de Leonet Cabezas como director del Irdez y Julio Reyes, un grupo de empresarios nos estamos haciendo cargo del equipo, once empresarios en total. Haremos público en una rueda de prensa los nombres”, señaló el jerarca negriazul.

Las deudas con jugadores y cuerpo técnico serán saldadas desde hoy. “Mañana (este jueves) en el transcurso del día se pagará noviembre, que se debe, y antes de que termine el mes se pagará diciembre, que es la mitad. En las primeras semanas de febrero pagamos enero y nos ponemos al día. En los próximos 20 días, 25 días, van a estar todos al día con su mensualidad. La antigua junta directiva dejó esto manejable”.

“La idea es hacer acercamientos con la empresa privada buscando los servicios, patrocinantes y posibles clientes. La idea es convertir al Zulia FC en un auténtico club, que es el proyecto que siempre hemos esbozado. El 100% de la participación es privada, el Gobierno nos va a patrocinar, pero no mantener. Nosotros sustentaremos al equipo con nuestro esfuerzo y ellos patrocinarán de acuerdo con sus posibilidades con sus recursos, que son muy pocos, por cierto”, destacó.

Será la tercera oportunidad de Bravo de trabajar con el fútbol profesional venezolano, luego de intentarlo con el Unión Atlético Maracaibo, al que tomó hundido en deudas, y el Caroní, con fallos en su directiva previos al traslado a la capital zuliana.

“Cometimos errores con el UAM, con Caroní, nos estrellamos con muchos casos, con la Federación… y de esos errores hemos aprendido. Estamos seguros que a esto le daremos un vuelco”, consideró Bravo.

Mantendrá a Alex García King como técnico para el Clausura, anhelando que el equipo sea competitivo, aunque reconoce las dificultades.

“Respetaremos al cuerpo técnico, a nivel administrativo se mantendrán los mejores, habrá cambios gerenciales de mayor envergadura, un departamento de comercialización… vamos a sumar, no a restar, aquí no vamos a botar a nadie. Esto será una empresa”, apuntó.

“El profesor Alex quiere estar entre los primeros cinco lugares, trabajará con las herramientas que tiene, que sabemos que son limitadas. Pero se modificarán los incentivos, y en los próximos meses se harán acercamientos, convenios para traer la gente al estadio”.

Para el Apertura 2013, una vez se haya estabilizado la situación del Zulia FC, buscará repotenciar al equipo. “La próxima temporada buscaremos a jugadores de los mejores, pero que tengan conexión con la región. Si están afuera, los volveremos a traer. Y trabajar con las menores, para que en los próximos años no dependamos tanto de jugadores de otra parte de Venezuela y menos extranjeros, porque no hay dólares”.

“En el estado Zulia hay muchos Yohandry Orozco, Arteaga, Fuenmayor, todos en los barrios. Lo que hay es que darles educación, hay que formarlos”, afirmó el presidente.

No se descarta –tema siempre tocado, pero nunca aplicado- la venta de acciones para que la ciudadanía forme parte del proyecto.

“La venta de las acciones viene, pero no ahorita, sino cuando sea posible, que el equipo se afiance más entre la fanaticada, para que el virus de la compra sea masivo. Primero hay que convertirnos en un club, para luego comercializar”.

Bravo lanzó un llamado a los seguidores del balompié regional: “El fanático zuliano es amante del fútbol. Tiene un estadio y una divisa, pero esta última no tuvo la conexión necesaria. Nos conectaremos con el fanático, con la familia zuliana. Es un esfuerzo mancomunado”.

Por: Michely Villalobos

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.