FútbolLibertadores

Italia no pudo con Vélez en el Olímpico (+ video)

0
El delantero Cristian Cásseres no ha podido en la Copa. Foto: Dvo. Italia
El delantero Cristian Cásseres no ha podido en la Copa. Foto: Dvo. Italia

El delantero Cristian Cásseres no ha podido en la Copa. Foto: Dvo. Italia

Italia volvió a adolecer de los males que ya exhibió en Santiago ante Colo Colo. Y aunque en el fútbol las matemáticas no suelen ser exactas, en el caso del cuadro azul la ecuación quedó intacta: falta de puntería más un sólo error atrás fue igual a derrota. Otra vez.

El guión de ayer tuvo muchas semejanzas con aquel partido en el Monumental, muchas más de las que hubiera querido Eduardo Saragó. Al minuto siete ya José Carlo Fernández mostró que quería volver a ser figura al detener dos intentos rivales, el segundo sacando una zurda magistral que ahogó el grito de un Maxi Moralez que no vio luz ante la zona de destrucción azul.

El “Gato” prosiguió con su recital al blocar un remate abajo de Otamendi a la salida de un córner. Y por si faltaban similitudes, Italia también tuvo las suyas -al igual que en Santiago- y volvió a fallarlas. Esta vez fue Maidana quien tuvo las más claras. En el 38, un córner de Urdaneta encontró al central sólo en el área, pero el argentino remató alto.

Y si en Chile el tanto llegó en el 59, ayer se hizo presente en el 53. Justo después que Evelio tocara la puerta de Montoya tras una otra gran jugada de Urdaneta. La intentona terminó en el segundo tiro de esquina con Maidana de protagonista. El defensor volvió a ganar la posición pero no pudo transformar en gol su remate.

Cuando mejor hilaba el Italia, Vélez aprovechó para adelantarse en el marcador. El autor fue Hernán López quien aprovechó un córner que quedó rifado en el área. Con buenos reflejos y sin pensarlo dos veces disparó al lateral de la red para encontrar el 1-0.

De un arco a otro

Una vez abajo en la pizarra Saragó movió su banco. “Ganamos dinamismo pero dejamos muchos espacios atrás”, analizó sobre los cambios el propio técnico. Con las baterías azules enfiladas hacia el arco de un casi inédito Montoya, el partido consiguió espacios y ganó en emoción.

En esos 35 minutos hubo más ocasiones que en los restantes 55. Javier López tuvo que rechazar un centro que esperaba Silva en el segundo palo para el 0-2 (56). Luego fue Fernández, quien sacó sobre la línea un remate del mismo Silva. Italia tuvo el empate en el 89 cuando Maidana peinó un córner que López no pudo rematar en el segundo palo.

A pesar de ganar en tenencia de la pelota, Italia volvió a pecar de los mismos males que en Chile. La imagen fue mejorada pero el resultado se mantuvo. Sin goles no hay paraíso.

FICHA TÉCNICA:

  • Italia (0): Hernández; McIntosh, J. López, Maidana, Lobo; Di Julio (Díaz, 78), Jiménez; Hernández (F. Cásseres, 64), Urdaneta; C. Cásseres y Panigutti (Blanco, 70).
  • Vélez (1): Montoya; Cubero, Domínguez, Otamendi, Lima; Cabrera (R. Díaz, 84), Somoza, Zapata, Moralez (Cabral, 86); H. R. López y Silva (J. Martínez, 71).
  • Gol: 0-1, m.53, H. R. López (V).
  • Amarillas: Maidana, Di Julio (I); Cabrera, Cubero, Lima, Montoya (V).
  • Árbitro: Samuel Haro (ECU).
  • Estadio: Olímpico UCV, Caracas.

Así fue el gol de Vélez

Por: Daniel Prat Jerez/Líder

Todos somos uno más

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol