FútbolPrimera División

Zulia FC se recompone para medirse a Aragua

0
Eder Hernández es clave en el andamiaje del Zulia FC.

Eder Hernández es clave en el andamiaje del Zulia FC.

Eder Hernández es clave en el andamiaje del Zulia FC.

Para la reanudación del torneo Apertura, tras la paralización por las elecciones presidenciales, Zulia FC tendrá a su disposición a la mayoría de los integrantes de su plantilla para viajar a Maracay, donde el domingo enfrentará a Aragua por la novena jornada.

El partido ante los aragüeños marca el inicio de la segunda mitad del semestre y el cuadro petrolero está en la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles pensando, principalmente, en la tabla acumulada.

“La ‘para’ nos vino muy bien, no solo porque terminamos de recuperarnos de algunos problemas físicos, también pudimos fortalecernos y trabajar bastante para retomar nuestro mejor nivel de juego”, apuntó Eder Hernández, mediocampista petrolero, quien aprovechó para terminar de superar la lesión que lo sacó de acción un par de fechas.

No solo Hernández volvió a trabajar durante los últimos entrenamientos con normalidad, también lo hicieron Héctor Noguera (jugó los 90 minutos ante Zamora) y Henry Palomino, quien está listo para formar parte de la expedición a Maracay.

“Siempre es gratificante estar disponible para aportarle al grupo. Queremos seguir mejorando, crecer en nuestro juego y todos somos necesarios para ayudar a lograrlo. El cuerpo técnico viene trabajando de manera muy puntual cada aspecto para llegar preparados de la mejor manera al partido ante Aragua”, reconoció Palomino tras el entrenamiento matutino de este miércoles.

En la sesión, celebrada en el “Pachencho” Romero, los estrategas zulianos han continuado con su planificación para contrarrestar las virtudes de los maracayeros y aprovechar al máximo las bondades del negriazul.

“Venimos reforzando cada aspecto de nuestro juego, queremos recuperar esa huella de fútbol que nos caracteriza, cada rival sale a querer minimizar nuestras opciones y es por ello que debemos tener nuestro as bajo la manga para sorprenderlos”, indicó Hernández.

“Queremos tener un alto porcentaje de dominio del balón, tener precauciones sin dejar de proponer y buscar el arco rival, para todo eso necesitamos mucho sacrificio, concentración e inteligencia”, completó Palomino.

Zulia trabajará jueves y viernes en horario vespertino, en el “Pachencho” y en Las Tuberías, respectivamente, el sábado entrenará a primera hora y a mediodía viajará a Maracay.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Farías mantiene el 11 ante Ecuador

Previous article

Zulia buscará un título “Grande”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol