FútbolLibertadores

Italia se la juega ante Vélez

0
El azul capitalino no pudo en su debut ante el Colo-Colo chileno. Foto: Prensa Dvo. Italia

El azul capitalino no pudo en su debut ante el Colo-Colo chileno. Foto: Prensa Dvo. Italia

Luego de la caída de la semana pasada, el Deportivo Italia recibirá este martes al Vélez Sarsfield de Argentina con la obligación de sumar una victoria frente a un adversario en buena forma y que puntea el Grupo 7 de la Copa Libertadores. Los azules, que cayeron en su debut 0-1 ante el Colo Colo, asumirá con mucho respeto la presencia de Vélez en Caracas, campeón de la Libertadores de 1994 y uno de los candidatos a pasar de fase de la actual edición.

«El grupo debe llegar bien, sobre todo porque el Italia vuelve a una Copa Libertadores de local ante un rival como es Vélez, para mí uno de los mejores de América, quien le ganó a un Cruzeiro que venía de golear y que va de puntero en su campeonato», dijo el DT, Eduardo Saragó.

El entrenador lamentó la exigua derrota ante Colo Colo, aunque rescató el «ritmo de Copa Libertadores», donde su equipo no deslució y puede ser un punto a su favor ante Vélez.

Sobre la posible formación de los ‘azules’, será prácticamente el mismo que debutó en Chile.

Por su parte, el Vélez Sarsfield llegó a Caracas con la moral en alto tras ganar ante Cruzeiro 2-0 en su debut copero, con la única ausencia del lesionado Emiliano Papa, que se quedó en Buenos Aires recuperándose de un esguince en su tobillo izquierdo, lo que mantendrá como titular en su puesto a Pablo Lima.

Los del ‘Fortín’ arriban con muchas esperanzas de lograr salir airosos del recinto caraqueño, donde el entrenador Ricardo Gareca mantendrá su pareja ofensiva con los uruguayos Santiago Silva y Hernán Rodrigo López.

En declaraciones a medios locales, Gareca afirmó: «Nuestra intención es lograr un buen resultado aquí ante el equipo venezolano, ya que este plantel está logrando importantes victorias tanto en nuestro torneo como en la Libertadores».

De resto, Vélez será el mismo equipo que venció a los brasileños el pasado 10 de febrero en el estadio José Amalfitani, con goles de Santiago Silva y Juan Martínez.

La última vez que Vélez jugó en Venezuela por Copa Libertadores fue el 22 de abril de 2004 frente al Unión Atlético Maracaibo, con el que perdió por 4-2.

Los argentinos lideran, por diferencia de goles, el Grupo 7 con tres puntos junto al Colo Colo, mientras Italia y Cruzeiro, que recibe el miércoles a los chilenos, cierran sin unidades.

Alineaciones probables:

  • Deportivo Italia: José Carlo Fernández; David McIntosh, Marcelo Maidana, Javier López, Rafael Lobo; Gianfranco Di Julio, Leopoldo Jiménez; Evelio Hernández; Gabriel Urdaneta; Emerson Panigutti y Cristian Cásseres.
  • Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Víctor Zapata; Maxi Moralez; Santiago Silva y Hernán Rodrigo López.
  • Árbitro: Samuel Haro (ECU).
  • Estadio: Olímpico UCV, Caracas.
  • Hora: 6:00 pm (VEN).
  • Transmisión: Fox Sports.

El «Big-papi» quiere olvidar el 2009

Previous article

Estrellas jugarán por Haití en Cachamay

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol