FútbolNotas destacadasPrimera División

Zulia FC se despidió goleando 3-0 al Táchira

0
Gustavo Rojas fue clave en el andamiaje del petrolero.

Gustavo Rojas fue clave en el andamiaje del petrolero.

Zulia FC lo intentó y pudo despedirse con la cabeza en alto al golear este miércoles 3-0 al Deportivo Táchira en el partido de vuelta de la liguilla Pre Sudamericana, disputado en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo. Los tachirenses dominaron el global 5-3 y avanzó a la segunda fase de la serie.

El petrolero salió con todo por la necesidad de remontar el 5-0 de la ida. El ímpetu le dio resultados casi de inmediato y a los cinco minutos Gustavo Rojas abrió la pizarra con un golazo de pierna izquierda tras un rebote dentro del área.

El tanto animó aún más a los locales, pero faltó tino para concluir los ataques, al tiempo que el visitante se replegaba en su campo de juego. En las fracciones 22 y 25 hubo un par de acciones que pudieron ser sentenciadas penal por el principal Héctor Rojas en favor del petrolero.

Táchira tuvo las suyas en los botines de Anderson Arias, quien desperdició una clara al minuto 38, tras un mano a mano con Luis Romero, quien después le ahogó el grito el gol al 45 luego de cabecear un centro de Mauricio Parra.

Complemento

El negriazul no cambió la fórmula en el segundo tiempo y nuevamente fue una tromba sobre la zona defensiva aurinegra, que hasta ocho hombres ubicaba frente al área.

Rojas tuvo una al 50, pero Rivas respondió bien y la mandó al tiro de esquina. Táchira se quedó con 10 por la segunda amonestación de Pedro Fernández al minuto 57.

Zulia aprovechó la superioridad numérica y siguió insistiendo. En un pase filtrado al área Luis Cassiani fue derribado por el último hombre William Díaz. Penal en favor del petrolero.

Roberto Carlos Bolívar ejecutó la pena máxima y puso el 2-0 para los zulianos, que seguían luchando por la remontada, mientras Táchira jugaba solo al contragolpe y apenas tuvo una tras un disparo de larga distancia de Javier Villafraz, que hizo lucir a Romero.

Los ataques zulianos continuaron, pero el portero Rivas se hizo figura al sacar de manera espectacular remates de Henry Palomino, un tiro libre de Rojas, que además tuvo otra al 91, que sacó el cancerbero tachirense.

Zulia tuvo el tercero sobre el cierre del partido, cuando en el 88 Cassiani definió muy bien, ante la salida de Rivas, un pase entre líneas.

El petrolero luchó hasta el final, pero no le alcanzó para darle vuelta y así se despide de la lucha por un cupo a la Copa Sudamericana.

ALINEACIONES

ZULIA FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Raúl Vallona (Jhonny Perozo ‘38), Víctor Barraza, Pedro Cordero (Simón Briceño ‘78); Henry Palomino, Alejandro Araus (Wilton Almeida ‘60), Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Luis Cassiani, Manuel Arteaga*.

TÁCHIRA: Robert Rivas; Wilker Angel*, William Díaz, Federico Martorell, Jackson Clavijo; Pedro Fernández, Diego Guerrero, Mauricio Parra (Andrés Rouga ‘82), Maurice Cova; Ángel Chourio (Javier Villafraz ‘66), Anderson Arias (Cristian Cásseres ‘75).

GOLES: ZUL: Rojas ‘5, Bolívar ’64 (p), Cassiani ‘88.

AMARILLAS: TAC: Fernández ’12 y ‘57, Chourio ’28, Díaz ‘63 ZUL: Cordero ’19, Araus ’51, Noguera ’80.

ROJAS: TAC: Fernández ‘57

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Alcides se consolida con el bate

Previous article

Venezuela goleó 4-0 a Moldavia

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol