FútbolVinotinto

La vinotinto también va ante Chile

0
La mayor, que se estrenó en el 2010 ante Japón, en marzo tendrá tres partidos.

La mayor, que se estrenó en el 2010 ante Japón, en marzo tendrá tres partidos.

Una agenda movida tendrá la oncena Vinotinto en el mes de marzo de este año, luego de la confirmación de su tercer amistoso en ese lapso, que será ante el equipo de Chile, clasificado al Mundial Suráfrica 2010, duelo pautado para el miércoles 31, en Santiago de Chile. Antes chocarán, el 3 contra Panamá en Barquisimeto, y el 6, ante Corea del Norte en Puerto La Cruz.

Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, destacó que tras conversaciones en Asunción, Paraguay, adonde acudió desde la semana pasada para estar presente en una reunión de trabajo de la Conmebol, logró el acuerdo con el presidente de la Asociación Chilena, Harold Mayne Nichols.

Días atrás, la FVF aseguró dos amistosos más, el primero ante Panamá, el 3 de marzo de este año en el estadio Metropolitano, de Barquisimeto; tres días después, será la ocasión de enfrentar a la también mundialista Corea del Norte, en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.

El primero de estos choques forma parte del calendario de la FIFA, por lo tanto el técnico César Farías podrá disponer del grupo de jugadores que juegan en el exterior, en los dos restantes tendrá que escoger un abanico de jugadores de los equipos locales.

Lista convocatoria de Panamá

El goleador de la Copa Libertadores y del Juan Aurich peruano, Luis «El Matador’ Tejada, encabeza la lista de 16 jugadores convocados por la selección de Panamá para el partido amistoso con la de Venezuela, el 3 de marzo en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto.

Entre los convocados por el seleccionador panameño Jorge Dely Valdés destacan también el delantero Blas Pérez, del San Luis Potosí mexicano, el centrocampista Nelson Barahona, del Independiente de Medellín colombiano.

Además, resalta el nombre de Rolando Escobar, jugador del CD Lara venezolano, club que tiene como sede el recinto en el que se jugará el amistoso, el estadio Metropolitano de Barquisimeto.

La Federación Panameña de Fútbol anunció hoy en un comunicado que, además de este partido en Venezuela, habrá otro, el 11 de agosto, en el estadio Rommel Fernández, de la capital panameña.

No fueron convocados figuras del campeón y actual líder del fútbol panameño, Árabe Unido, que disputa la fase de cuartos de final de la Concacaf con el Cruz Azul mexicano. 

LLAMADO CANALEÑA:

  • Porteros: Jaime Penedo (Municipal, GUA), Kevin Melgar (Alianza, PAN).
  • Defensas: Román Torres (Junior, COL), Carlos Rivera (San Francisco, PAN), Rolando Algandona (San Francisco, PAN), Adolfo Machado (Alianza, PAN), Luis Moreno (Tauro, PAN) y Martín Gómez (Atlético Chiriquí, PAN).
  • Volantes: Amílcar Henríquez (Huila, COL), Rolando Escobar (Lara, VEN), Aníbal Godoy (Chepo), Luis Jaramillo (Plaza Amador) y Nelson Barahona (Medellín, COL).
  • Delanteros: Luis Tejada (Juan Aurich, PER), Blas Pérez (San Luis, MEX) y Armando Polo (Sporting San Miguelito, PAN).

Vía: Prensa FVF/Agencias

Zulia FC ratifica a Miguel Acosta Jr.

Previous article

Greivis fue el Jugador de la Semana

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol