Inicio » Fútbol, Primera División

Zulia FC ratifica a Miguel Acosta Jr.

22 febrero 2010 399 lecturas Sin Comentarios
El delantero Freddys Arrieta está divorciado del gol. Foto: Wildi Rivero

El delantero Freddys Arrieta está divorciado del gol. Foto: Wildi Rivero

La directiva del Zulia FC puso la cara ante la crisis de resultado que presenta el equipo tras la quinta fecha del torneo Clausura, en el cual se ubica en el último puesto de la tabla de posiciones con apenas un punto de los 15 posibles. Como primera medida, la plana mayor del petrolero ratificó en su puesto al director técnico Miguel Acosta Jr., quien había puesto su cargo a la orden tras la derrota ante el Anzoátegui este domingo 0-1 en el “Pachencho”.

“Miguel Acosta no se trajo para cinco partidos, se trajo para el torneo completo y por eso hoy recibe toda nuestra confianza y apoyo, porque, a nuestro juicio, el equipo ha venido trabajando de buena manera, pero no hemos contado con la suerte de que la pelota entre para conseguir los triunfos”, refirió Alfredo Morales, vicepresidente del petrolero en una reunión con los medios de comunicación de la región en las oficinas del club.

El cuadro negriazul suma 265 minutos sin marcar un gol y apenas tiene dos conquistas en cinco partidos, la última de ellas fue de Eder Hernández, de tiro libre, en el minuto cinco del partido de la tercera fecha ante Zamora en Barinas.

“Allí está la clave. No hemos podido marcar, a pesar que hemos creado algunas opciones claras. Creo que ante El Vigía y Anzoátegui nos merecimos, al menos, el empate, pero no se pudo y ahora estamos a 10 puntos del descenso lo que hace más complicada la situación que estamos viviendo”, explicó Morales, quien criticó la actuación del principal Andrés Delgado en el choque ante los orientales. “Nos robó un penal claro”, sentenció.

Además de la crisis de resultados, en el petrolero el problema de las lesiones pica y se extiende. Del último choque salió con una contractura Hernández, aunque esperan que pueda llegar para el choque del domingo ante Táchira en San Cristóbal. El colombiano Francisco Primera tiene que ser operado y no volverá en el semestre, mientras que Alejandro Araus y Jarrín García siguen fuera. El único que regresa sería Esteban Blandón.

En el encuentro con los medios, la gerencia zuliana afirmó que está dispuesta a asumir la responsabilidad de las decisiones que está tomando con la continuidad del estratega Acosta.

Por otra parte, “confiamos en que los buenos resultados llegarán, además que tenemos partidos pendientes con nuestros rivales directos, por lo que todo está en nuestras manos”, asentó Morales.

Alfredo Domínguez, gerente deportivo, aclaró también que “es difícil conseguir un técnico que tome a un equipo en estas condiciones, porque siempre llegará poniendo excusas, por si acaso no logra sacarlo del fondo. Creemos en Acosta y en lo que tiene como técnico, tal y como lo hicimos en el pasado con Nino Valencia”. 

Una de las medidas a implementar por el onceno puede ser la llegada de un psicólogo deportivo, así como también se dejó claro que de existir un cambio de timonel sería por un zuliano.

Por: Gilberto González

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.