Inicio » Eliminatorias, Fútbol, Legionarios, Vinotinto

Farías detalló lo que viene para la vinotinto

10 mayo 2012 444 lecturas Sin Comentarios

César Farías tuvo un encuentro con los medios de comunicación.

César Farías tuvo un encuentro con los medios de comunicación.

El director técnico de la selección nacional, César Farías dio una rueda de prensa dando los por menores de la preparación de la oncena vinotinto, de cara a los próximos encuentros, entre amistoso y de eliminatorias para el Mundial de fútbol de Brasil 2014. Entre lo mencionado, el estratega criollo exaltó que se necesita un 48% de efectividad en juego para poder clasificar al máximo evento futbolístico mundial. Por otra parte, destacó que se debería aumentar o mantener dicha efectividad para estar más seguro.

Otro de los puntos a mencionar es el seguimiento que se la ha hecho a los jugadores vinotintos que militan en diferentes partes del mundo como: Mario Rondón, Salomón Rondón, “Miku” Fedor, Julio Álvares, Tomas Rincón, Luis Manuel Seijas entre otros en el viejo continente. Del lado americano a César Gónzález, Grenddy Perozo, Richard Blanco y Renny Vega.

Este seguimiento, aludió Farías, se debe a evidenciar su estado físico, rendimiento y los niveles futbolístico que estos jugadores mantienes, a fin de planificar estrategias adecuadas para los próximos encuentros.

Destacó que muchos de estos venezolanos han ofrecido un estatus relevante al fútbol nacional debido a su destacada participación en el viejo continente, así como en otras partes del mundo.

Dio la lista de jugadores que han tenido más minutos de juego como: Fernando Amorebieta 3949 minutos, Juan Arango 3470 minutos y Miku Fedor 2968 minutos como los vinotintos con mayor permanencia en cancha.

Alegó que se le tiene total confianza al jugador Gabriel Cichero. Este volante quien tuvo involucrado en problemas de violencia en su equipo el Lens de Francia y que actualmente juega en el Caracas FC, y que actualmente no ha tenido un buen momento en la escuadra roja.

Dio otros anuncios, como que Rafael Dudamel será el nuevo técnico de la selección sub 17. El ex vinotinto se integrará a sus labores esta misma semana.

El estratega también presentó con detalle el itinerario de preparación que tendrá la oncena criolla desde el 16 de mayo hasta el 9 de junio, fecha en la que se medirán a Chile, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, en la sexta fecha del ciclo clasificatorio al Mundial de Brasil 2014.

César Farías concluyó su intervención con el anuncio de la nomina de jugadores que estará presente en el inicio de la preparación que arrancará el próximo 16 de mayo de 2012 y que enfrentará el 23 de mayo a Moldavia en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

Los convocados son:

Porteros: Renny Vega, Leo Morales y Rafa Romo.

Defensas: Gabriel Cichero, Rubert Quijada, Grenddy Perozo, José Manuel Velásquez, Rolf Felstcher, Oswaldo Vizcarrondo, Carlos Rivero y Roberto Rosales.

Medios: Francisco Flores, Rafael Acosta, Juan Guerra, Giacomo Di Giorgi, Tomas Rincón, Agnel Flores.

Medios ofensivos: Juan Arango, Yohandry Orozco, Luis Manuel Seijas, Edgar Pérez Greco.

Delanteros: José Salomón Rondón, Mario Rondón, Ángelo Peña, Nicolás Fedor, Yonathan Del Valle.

Vía: Nota de prensa

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.