FútbolNotas destacadasPrimera División

Cassiani liquidó al Caracas con doblete

0
Luis Cassiani se destapó con doblete para guiar a Zulia FC.
Luis Cassiani se destapó con doblete para guiar a Zulia FC.

Luis Cassiani se destapó con doblete para guiar a Zulia FC.

Zulia FC consiguió su tercera victoria seguida al vencer, este domingo, al Caracas FC con doblete del colombiano Luis Carlos Cassiani en partido desarrollado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, correspondiente a la jornada 15 del torneo Clausura de la Primera División.

El petrolero madrugó al visitante con un gol de camerino. Luis Cassiani se avivió ante el central Fidel Pérez y le ganó un balón en el área para quedar solo y batir a Pedro Caraballo al minuto 6.

Era el 1-0 para el negriazul, que no tenía el control de la esférica, pero que se replegaba bien ante la propuesta capitalina, que aumentó al verse abajo en el marcador.

A los 29 minutos Zulia tuvo que hacer su primera modificación tras lesionarse Raúl Vallona, quien abandonó la cancha al 26 al resentirse de una molestia en la pierna izquierda.

El rojo, vestido de blanco en Maracaibo, seguía con mayor posesión de la pelota, pero no lograba hacerla efectiva ante Luis Curiel, quien respondió bien ante el disparo de Da Silva a los 30 y tres minutos después le ahogó el grito de Víctor Ferreira, quien quedó mano a mano y su disparo fue tapado de manera magistral por el meta zuliano.

La respuesta zuliana fue el segundo tanto de Cassiani. Tras una jugada colectiva, Héctor Noguera soltó un centro desde la derecha y en el segundo palo el colombiano la enganchó con una tijereta para cambiarla de palo y celebrar el segundo al 39.

Ferreira tuvo otro regalo de parte de la zaga zuliana, pero tampoco lo aprovechó sobre el cierre de la primera mitad y su cabezazo se fue por arriba.

Complemento

En la segunda parte, el negriazul trató de tener un poco más la pelota desde el arranque y tuvo otras opciones en los botines de Cassiani y Roberto Carlos Bolívar.

Los movimientos en el banco de la visita también se mostraban. Fernando Aristeguieta tuvo una de cabeza al 54, pero la mandó por arriba.

Caracas no dejó de insistir y probó de diversas maneras, como Angelo Peña con un disparo de larga distancia, al igual que Luis González, pero sin el éxito esperado.

Zulia FC, por su parte, cada vez que pudo tocó y se acercó con peligro al arco rival, a pesar de ello la puntería no fue el mejor aliado, principalmente de Bolívar, quien mandó por fuera dos disparos.

Los capitalinos, que terminaron con 10 por la lesión de Da Silva, tuvieron una más al minuto 86 con un derechazo de Aristeguieta, pero Curiel respondió de manera espectacular para mandarla al tiro de esquina.

Zulia, que casi marca el tercero sobre el final con zapatazo de Henry Palomino, consiguió su tercera victoria y llegó a 24 puntos en el torneo y a 51 en la acumulada.

ALINEACIONES

ZULIA FC: Luis Curiel; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Raúl Vallona (Jhonny Perozo ‘29), Pedro Cordero; Eder Hernández, Alejandro Araus, Wilton Almeida (Gustavo Rojas ‘62), Roberto Bolívar; Luis Cassiani (Henry Palomino ‘82), Manuel Arteaga*.

CARACAS FC: Pedro Caraballo; Leonardo Terán, Fidel Pérez, Julio Machado, Rohel Briceño (Luis González ‘62); Edgar Jiménez, Juan Guerra, Ángelo Peña, Antonio Da Silva; Rómulo Otero (Fernando Aristeguieta ‘46), Víctor Ferreira (Pierre Pluchino ‘67).

Amarilas: ZUL: Arteaga ’90 – Rojas ‘90+1

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Inferiores del Zulia FC dividieron en Caracas

Previous article

Un primer mes de marcas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol