Inicio » Fútbol, Menores, Notas destacadas

Inferiores del Zulia FC dividieron en Caracas

29 Abril 2012 500 lecturas Sin Comentarios
La Sub 18 del Zulia FC celebró su triunfo en el partido de ida.

La Sub 18 del Zulia FC celebró su triunfo en el partido de ida.

Este sábado comenzaron los Cuartos de Final de la Serie Nacional de Categorías Menores y las inferiores del Zulia FC dividieron ante el Caracas FC en el Cocodrilos Sport Park de la capital con resultados de 0-1 la Sub18 y 2-0 la Sub20.

En el primer partido la Sub18 de Derwui Martínez saltó al terreno del Cocodrilos Sport Park con la misión de conseguir un resultado importante y así enfrentó el partido.

A los cuatro minutos el portero petrolero, Esnaider Paredes, recogió la pelota con las manos fuera del área y fue amonestado por el principal, provocando un tiro libre peligroso para los “Rojos del Ávila”, pero el remate de Diego Cárdenas se fue desviado.

La respuesta del petrolero no se hizo esperar y en el saque de meta, la pelota larga quedó para Alan Sierra quien sacó un fuerte remate desde fuera del área que hizo lucir al cancerbero capitalino Brayan Velásquez.

En la fracción 13, Brayan Soto probó de media distancia, pero sin puntería. Dos minutos después, nuevamente Sierra se hizo presente en el área rival y sacó un disparo que nuevamente tapó Velásquez.

A partir de ahí, el encuentro bajó en intensidad y se disputó la pelota en la mitad de la cancha, con un Caracas buscando tener la pelota y el Zulia FC aguantando al rival y buscando opciones ofensivas.

En la segunda mitad, la combinación entre Alan Sierra y Andrés Montero llevó peligro nuevamente al área capitalina al 52’. El remate de Montero se estrelló en un rival y el rebote quedó en los pies de Juan David Medina quien con un fuerte derechazo desde fuera del área hizo lucir nuevamente al cancerbero rival.

En el 65’ apareció el primer héroe del partido para el negriazul. Esnaider Paredes cometió penal y recibió su segunda amonestación. Ernesto Morales ingresó en sustitució del portero y paró el penal que levantó al petrolero que se quedó con 10 hombres.

Tres minutos después, Yanoswky Reyes vio la tarjeta roja dejando en igualdad de condiciones el partido. Caracas buscó el arco rival, pero el orden defensivo de la última línea del Zulia aplacó toda opción de gol del rival.

Así llegó el tiempo de reposición y apareció el otro héroe del petrolero. En un rechazo defensivo de Brayan Medina, Thony La Cruz recibió la pelota cerca del área caraqueña. Luego de quitarse de encima un rival la mandó al fondo para darle la ventaja al Zulia FC justo antes del pitazo final.

Ficha Técnica Sub18:

Caracas FC: Brayan Velásquez; José Esqueche, Rubén Ramírez, José Marrufo © (Rhykartz Adrián 55’), Albert Ortega (Pascual Calderaro 58’); Alberto Orta (Darío Bastardo 71’), Diego Cadenas (Joan Landaeta 46’), Santiago Salinas, Favio Sbarra ©; José Caraballo (José Maracay 65’), Yanoswky Reyes.

Zulia FC: Esnaider Paredes; José González (Eduardo Briceño 78’), Alberto Karkour (Brayan Medina 69’), Brayan Soto, Lenin Martínez; José Nieto, Juan David Medina ©, Thony La Cruz, Julian Parra (José Villegas 90’); Alan Sierra (Ernesto Morales 68’), Andrés Montero (Jhony Rodríguez 55’).

Amarillas: Santiago Salinas 37’, José Caraballo 41’, Joan Landaeta 51’ CFC. Esnaider Paredes 4’ 64’, Juan David Medina 79’ ZFC.

Rojas: Yanoswky Reyes 68’ CFC. Esnaider Paredes 64’ ZFC.

Sub20 a remontar en casa

A segunda hora, la Sub20 de Trino sufrió una temprana expulsión que condicionó el juego de los visitantes.

En la fracción 31’ José Hernández vio la roja directa quedando el Zulia con 10 hombres y Caracas se apoderó de la pelota. Con el dominio del balón el “Rojo” atacó con peligro. A los 36’ Manuel Corredor estrelló la pelota en el travesaño y dos minutos después Juan Castellano sacó un remate que tapó Darío Vera.

Sin embargo, los locales no pudieron abrir el marcador y el 0-0 se mantuvo en el marcador durante los primeros 45’.

En el complemento, Caracas siguió con el dominio de la pelota y buscó el gol que apareció en el minuto 50. Un centro pasado quedó en los pies de un volante capitalino quien la retrasó para Kenny Romero quien sacó un fuerte remate para el 1-0.

En el 76’, Caracas marcó el segundo y definitivo tanto cuando Jefre Vargas despejó una pelota desde su propio campo y Gabriel Moros recibió sin marca para marcar de media distancia.

Con este resultado, la Sub20 del Zulia FC se ve obligada a remontar como local el próximo sábado en la cancha de La Victoria.

Ficha Técnica Sub20:

Caracas FC: Maickel Romero; Jefre Vargas, Jhon Chacón, Jesús Blanco (Marx Mora 47’), Nestor Cova (Jurgen Vásquez 72’); Said Villasmil, Manuel Corredor (Alexander Molina 67’), Kenny Romero, Juan Castellano; José R. Reyes (Jordan Arcila 67’), Kirbin Ojeda (Gabriel Moros 75’).

Zulia FC: Darío Vera; Guillermo Vílchez, Enmanuel Vílchez (Nelson Alemán 81’), Miguel García, José Hernández; Diego Meleán, Manuel Morales © (Juan Castrillón 60’), Roderick Perozo (Ricardo Casanova 54’), Johan Thomas; Freddy Ibarra, Deivis Reales (Enrique Sarmiento 76’).

Amarillas: Juan Castellano 38’, Manuel Corredor 45’, Marx Mora 64’, Alexander Molina 71’, 90+3’ CFC. Freddy Ibarra 64’ ZFC.

Rojas: Alexander Molina 90+3’ CFC. José Hernández 31’ ZFC.

Goles: Kenny Romero 50’, Gabriel Moros 76’.

Por: Luis Párraga Sánchez/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.