Inicio » Fútbol, Menores, Notas destacadas

Menores del Zulia FC ante el reto de trascender

25 Abril 2012 438 lecturas Sin Comentarios
Juan Castrillón es uno de los volantes del petrolero.

Juan Castrillón es uno de los volantes del petrolero.

Este fin de semana se inician los cuartos de final de la Serie Nacional de Categorías Menores y las divisiones inferiores del Zulia FC están en los papeles. El club petrolero, junto con Caracas, Real Esppor, Carabobo y Llaneros, fueron los únicos del fútbol venezolano en clasificar ambas categorías a la siguiente fase. No es un trabajo de un día ni producto de la casualidad.

El proyecto, encabezado por Alfredo Morales, vicepresidente del equipo, y Mario Conversano, gerente de categorías menores, ha dado sus frutos luego de mucho esfuerzo. Hoy el Zulia FC está entre los mejores en cuanto a sus canteras se refiere, pero los objetivos no se quedan ahí.

Ya pasada la página de la fase de grupos, la Sub18 y la Sub20 del Zulia FC está dispuesta a trascender. La menor de las categorías clasificó como primera en su grupo mostrando un juego vistoso y productivo que la llevó a ser el mejor de los 18 equipos del torneo, sumando 41 puntos, misma cantidad que el Deportivo Táchira, pero mejor promedio de goles. Un equipo balanceado y bien conformado, que partido a partido, fue tomando ritmo y dejando en claro que está para cosas importantes.

Ahora le toca los cuartos de final contra el Caracas FC. “Sabemos que es un equipo fuerte. Es primera vez que vamos a jugar contra un equipo de esa zona. Eso nos motiva porque sabemos que Caracas es uno de los grandes y eso nos lleva a poner un extra”, dijo Juan David Medina, capitán del equipo.

“El grupo está muy unido desde principios del torneo y el rival nos inspira a jugar porque podremos demostrar que lo que hicimos no fue producto de la casualidad sino del trabajo”, aseguró el volante petrolero.

Zulia no piensa en otra cosa que levantar el trofeo al mejor equipo. Por ello, Medina está claro en que “sea Caracas, sea Deportivo Táchira, sea Real Esppor, vamos con la mentalidad de buscar el campeonato”.

Este enfrentamiento es algo inédito en las categorías menores para el Zulia FC. “No tenemos una idea muy clara de a qué juega o que propondrá el rival. Nosotros estamos mentalizados a ganar, juguemos los que juguemos, estemos los que estemos, somos un equipo, somos una familia y estamos listos para enfrentar lo que venga en el torneo”, puntualizó “El Catire” Medina.

Sub20 inspirada

El camino a la siguiente ronda para la “20” del petrolero no fue todo felicidad. Con una arrancada en falso, el equipo que ahora dirige Trino Martínez tuvo que remontar luego de un comienzo comprometedor en la primera vuelta de la fase de grupos.

Incluso, los muchachos de la Sub20 tuvieron que esperar hasta el último partido contra Trujillanos para pelear la clasificación en su casa. Y fue ahí, en la cancha de La Victoria, donde los juveniles consiguieron la clasificación en un partido donde las ganas y el corazón dijeron presente.

“Sabemos que no ha sido fácil el camino hasta aquí”, dijo Trino Martínez. “Nos tocó agarrar el equipo en una condición complicada, pero confiamos en el talento de nuestros jugadores y sabíamos que eran capaces de conseguir esto que se está logrando hoy”, comentó el DT luego del triunfo 1-0 ante Trujillanos.

La Sub20 sufrió lesiones de jugadores importantes en el tramo final de la campaña y llegó incluso a “tomar prestados” algunos muchachos de la Sub18 para poder conseguir el primer objetivo: estar en la siguiente ronda.

Ahora deberán viajar al Cocodrilos Sport Park para enfrentar a los “Rojos del Ávila” al igual que la Sub18. Pero para ser el mejor hay que ganarles a todos. Y esta es la próxima meta de las categorías menores del Zulia FC. La semifinal los espera.

Por: Luis Párraga Sánchez/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.