Inicio » Fuera de Juego, Fútbol, Vinotinto

César Farías revisó los trabajos en el “Pachencho”

16 abril 2012 481 lecturas Sin Comentarios
César Farías recorrió las instalaciones del "Pachencho" Romero.

César Farías recorrió las instalaciones del "Pachencho" Romero.

Las puertas del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero están abiertas para el retorno de la selección venezolana de fútbol. Y la Vinotinto, sin tener aún una fecha cierta, podría volver. El DT nacional, César Farías, dio su bendición a las obras de reparación del Coloso de Grano de Oro.

El estratega nacional visitó las instalaciones futbolísticas marabinas este lunes, acompañando al director de Instalaciones Deportivas del Ministerio del Deporte, Daniel Mata. Con el casco de obrero puesto, Farías constató los trabajos, que de acuerdo con el emisario de MinDeporte avanzan en un 30%.

“Cuando vinimos a Maracaibo para prepararnos para el partido contra Colombia en Barranquilla (en noviembre de 2011) hicimos algunas observaciones sobre el estado del gramado del estadio. Hicimos peticiones al ministro (del Deporte, Héctor Rodríguez Castro), al Gobernador (del Zulia, Pablo Pérez), al presidente de la República (Hugo Chávez), que han sido escuchadas. Se está trabajando con conocimiento”, elogió el técnico.

“Vengo con muy buena disposición, para que los zulianos quieran tener a la Vinotinto (…) Hoy, así como hicimos la crítica en aquel momento, hoy se están haciendo las cosas y que se está tomando en cuenta la opinión de los que hacemos vida activa en el fútbol”, insistió Farías.

“Atendiendo la solicitud del director técnico César Farías le enviamos un proyecto al ministro (Rodríguez C astro) y ya estamos acometiendo esta obra de infraestructura”, señaló Mata.

“Tenemos un avance de un poco más del 30%, ahorita terminamos con el área de camerinos, y lo estamos reconstruyendo. Estamos trabajando sobre las losetas de la tribuna principal, que encontramos con bastante deficiencia, y nos llevó hacer una variación importante de la obra, porque estaba en peor estado del que pensábamos”, explicó el encargado de Infraestructura.

Mata ahondó en el tema económico: MinDeporte aprobó, para la primera etapa de las obras, 13 millones de bolívares. Para la segunda y tercera etapa se están pidiendo 25 millones, que se conseguirán con el Fondo del Deporte, fruto de la ley sobre la materia, aprobada el año pasado.

“Estamos en conversaciones para recibir los recursos que faltan. El Ministerio del Deporte asumió responsablemente su labor”, indicó Mata.

“No es una obra para aparentar, sino que se está yendo al esqueleto. El gramado ha mejorado muchísimo”, consideró Farías, a pesar de que aún está en proceso de mejora.

El último compromiso de Venezuela que recibió Maracaibo fue el duelo perdido 2-0 ante Argentina por el premundial de Suráfrica 2010, el 16 de octubre de 2007.

Por: Humberto Perozo/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.