FútbolNotas destacadasPrimera División

Manuel Arteaga acabó con la racha de Anzoátegui

0
Zulia FC tendrá nuevos dirigentes para este torneo Clausura.

Zulia FC volvió a celebrar tras dos derrotas seguidas.

Zulia FC volvió a celebrar tras dos derrotas seguidas.

Zulia FC venció 1-0 al Deportivo Anzoátegui, con gol de Manuel Arteaga, en partido celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, correspondiente a la jornada 13 de torneo Clausura de la Primera División.

En el arranque el cuadro visitante fue el que propuso. Las llegadas claras comenzaron con un cabezazo de Carlos Salazar, tras un tiro de esquina, a los tres minutos.

A los 10 el que intentó fue Evelio Hernández, de larga distancia, y su disparo se estrelló en el horizontal. Luego probó, sin éxito, Rolando Escobar y nuevamente Hernández fue víctima de un palo que le ahogó el grito de gol al 25.

El onceno oriental dominaba y era el que proponía, pero no concretaba. Por su parte, Zulia, casi sin llegadas, pudo capitalizar la primera que tuvo. Luis Cassiani se juntó con Eder Hernández, quien desde la líena final mandó un centro atrás, donde llegó Manuel Arteaga para empujarla al fondo de la red para poner el 1-0 al minuto 36.

El petrolero creció al irse en ventaja y pudo sostener más la pelota, pese a la insistencia de los visitantes, que tuvieron otra más en los botines de Armando Maita, pero sin éxito.

Complemento

En la segunda mitad, el equipo de Puerto La Cruz salió con el mismo ímpetu del comienzo de partido y se encimó sobre el campo petrolero. Apenas a cuatro minutos de reanudado el cotejo Gelmin Rivas mandó un cabezazo a las manos de Curiel.

Anzoátegui insistía y Emerson Acuña tuvo la suya, pero su disparo, tras quitarse al portero, fue sacado sobre la línea por Noguera al 68. En la siguiente jugada, en un tiro de esquina, Evelio cobró al arco y sacó Curiel.

El choque, de ida y vuelta, lo jugaba el petrolero al contragolpe y de esta manera tuvo algunas ocasiones que no pudo concretar al no ser fino en la definición.

Zulia pudo sortear las llegadas del rival y finalmente quedarse con los tres puntos para llegar a 18 en el torneo y a 45 en la acumulada para confirmarse en el sexto lugar.

ALINEACIONES

ZULIA FC: Luis Curiel; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Raúl Vallona, Pedro Cordero; Alejandro Araus, Eder Hernández, Roberto Bolívar, Gustavo Rojas (Wilton Almeida ‘76); Luis Cassiani (Henry Palomino ‘87), Manuel Arteaga* (Simón Brceño ‘73).

ANZOÁTEGUI: Leonardo Morales; Henry Pernía, Javier López, Carlos Salazar, Leandro Scornaienchi; Francisco Flores, Evelio Hernández, Robert Hernández (Jesús Hernández ‘78), Rolando Escobar (Emerson Acuña ‘64); Jelson Pais (Gelmin Rivas ‘46), Armando Maita.

AMARILLAS: ANZ: Pernía ‘8, Flores ’39, Rivas ‘78 – ZUL: Arteaga ’24, Noguera ’60, Rojas ’66, Araus ’78, Curiel 90+4’

GOL: ZUL: Arteaga ‘36

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Miku guió al Getafe con doblete (video)

Previous article

Alex García: «Nos hemos ganado la simpatía de la afición»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol