Inicio » Fútbol, Legionarios, Vinotinto

Farías analizó a los legionarios (audio)

12 abril 2012 341 lecturas Sin Comentarios


César Farías conversó analizando a los jugadores venezolanos más destacados en el exterior y su plan para las convocatorias de cara al amistoso del 23 de mayo y el reinicio de las eliminatorias.

CONVOCATORIA

Para el 23 de mayo vendría la mayoría de los “caballos”

“Para las fechas del partido amistoso y las de las eliminatorias, habrá equipos comprometidos de segunda división, que estarán peleando y no será fácil contar con algunos jugadores. Tendremos a otros que sí tendremos con 15 días de anticipación. Tendremos a Juan Arango, a Tomás Rincón, a Roberto Rosales. Los jugadores que hacen vida en Italia (Rafael Romo y Rolf Feltscher) los podríamos tener para esas fechas, al igual que los de Alemania y Holanda. Hay que esperar que termine el torneo local para ver con quién podemos contar y a partir de qué fecha, para (llevarlos al) partido del 23. Hay jugadores como Fernando (Amorebieta), al que tendremos que esperar hasta la última semana, por ser la final de la Copa del Rey. Pero son circunstancias también buenas, más allá que no esté con nosotros para esos días, sino que esté para llegar contra Uruguay, porque viene con un gran ritmo futbolístico.

Después tendremos que analizar, ver quién llega sano, seguir haciendo ese seguimiento necesario de todos los días.

(Sobre el rival del 23 de mayo) Jamás me has escuchado a mí dar una noticia que no sea por los canales regulares. La información aún no la ha dado la Federación. No me corresponde a mí dar esa información”.

ARQUEROS

Renny Vega y Leo Morales son las cartas de mayor peso

“Estamos a la expectativa como con todos los jugadores. El estado ideal es que puedan participar. Tenemos esperanza de que Renny (Vega, Colo Colo de Chile) pueda jugar esta semana. Su equipo tomó cuatro goles. Lógicamente viene en un momento de adaptación, pero en algún momento podrá participar. Él y Leo (Morales, Deportivo Anzoátegui) son los de más experiencia, los otros (Dani Hernández, del Real Valladolid español, y Rafael Romo, del Udinese italiano) los llevamos con un rodaje acorde. Seguramente serán los porteros del futuro, pero hoy los dos porteros con más experiencia son Renny y Leo. Leo viene con una muy buena campaña, Renny viviendo la adaptación a una liga nueva para él”.

ZAGUEROS

Poco a poco van ganando jerarquía en sus competiciones

“Roberto Rosales (Twente) está de tercero y está teniendo un gran torneo en Holanda. Es muy valioso, porque además compartió un buen desempeño en la Copa Uefa.

Fernando Amorebieta (Athletic de Bilbao, España), aunque ha descendido en los puestos de liga, está en la final de la Copa del Rey y en semifinales de la Copa Uefa. Es de los jugadores más destacados que tenemos en el fútbol europeo.

(Oswaldo) Vizcarrondo en el América ha jugado once partidos, no vio acción esta semana, esperemos que pueda ver. Está tratando de adaptarse al fútbol mexicano. Está compitiendo.

Grenddy (Perozo, Olimpo de Bahía Blanca, Argentina) ha visto muchos minutos en una liga importante, como la liga argentina. Eso nos habla bien de los jugadores con experiencia en la selección.

Andrés Túñez (Celta, España) ha tenido una temporada sensacional en un equipo candidato al ascenso. Por lo  que se vislumbra, debe ascender directamente. Desde que entró ha tenido un promedio de gol en contra muy escaso. Ha sumado los puntos necesarios para poder estar en el segundo lugar y peleando el campeonato. Para nosotros sería muy bueno que él pudiera ascender y ser tomado en cuenta como lo ha venido haciendo. Es una alternativa que nosotros no teníamos de centrales izquierdo. Hoy Amorebieta y él cuentan con muchos minutos de juego, y con un rodaje importante.

Rolf Feltscher (Parma, Italia) no tiene muchos minutos de juego, es muy joven, con un físico privilegiado, es cumplidor. Está muy contagiado con lo de la selección. Pero vimos con muy buenos ojos que, a pesar de no ser tomado en cuenta por el técnico nuevo, desde su llegada ya tiene una convocatoria”.

VOLANTES

La lucha es por ver quién acompañará a Arango y a Rincón

“(Del Mönchengladbach alemán, Juan) Arango se sigue manteniendo en el cuarto lugar, ha jugado todos los minutos del torneo, ha hecho tal vez su mejor temporada en Europa, más allá de que no se ha cuantificado en goles, sí ha hecho muchas asistencias y ha tenido un rendimiento táctico importantísimo y funcional para su equipo.

Luis Manuel Seijas (Standard de Lieja) está en un equipo de mitad de tabla en Bélgica. Ha tenido una buena participación en Uefa, llegó y estuvo muy bien, después presentó problemas físicos. Sin embargo, esta semana volvió a jugar 80 minutos. Está recuperándose, bien físicamente. Dio un salto de calidad desde donde estaba jugando a donde está hoy.

Yohandry Orozco (Wolfsburgo, Alemania) vio algunos minutos, pero sin embargo no ha podido imponer su juego. Tendrá que hacer un esfuerzo mayor. Afortunadamente no lo traspasaron, lo convocaron, vio pocos minutos de juego, pero que no las había tenido anteriormente. Son muestras de un avance, pero que no es suficiente, lógicamente.

Hay un jugador, de apellido Santos (Christian, KAS Eupen), que ha tenido este año un repunte importantísimo en la segunda división belga. Nosotros lo venimos siguiendo desde que estaba en Alemania, en inferiores. Si sigue haciendo los méritos, y puede entrar a la primera división del fútbol belga o de cualquier fútbol de Europa, nosotros lo analizaremos.

Siempre sabemos que necesita experiencia, que no solo son los que destacan en los clubes, sino que tiene que adaptarse acá adentro.

A pesar de que Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania) ha tenido mucha regularidad, está presentando un problema que lo han apartado de las canchas por diez días. Pero ha tenido una regularidad muy grande.

Julio Álvarez (Numancia) juega todos los partidos, ha tenido un buen promedio de gol y asistencias, más allá de que su equipo no ha podido tener la contundencia necesaria que él aspiraba.

Esperamos que César González pueda jugar pronto con River (Argentina); los dos jugadores de Bulgaria (Marlon Fernández y Hermes Palomino, Chernomorep) tienen minutos y acción, pero no es fácil poder ir a la selección, como el mismo caso de los jugadores de Estados Unidos, porque básicamente se mueven en los mismos puestos donde hay mucha cantidad de jugadores para pelear”.

DELANTEROS

Sobran los jugadores, pero el objetivo es un “siete”

“Nosotros, sin lugar a dudas, estamos viviendo acontecimientos que no se vivían antes, y que son bien interesantes, que te dan una mejoría en el desarrollo de los jugadores, pero que no es determinante, y es algo que hay que saber interpretar. Todavía no tenemos un jugador que esté punteando en ninguna de las ligas europeas, en primer o segundo lugar.

Pero podemos decir que Salomón Rondón (Málaga español) está haciendo un gran torneo, está en el tercer lugar, muy distante del segundo y el primero (Real Madrid y Barcelona), pero está en los tres primeros puestos. Eso quiere decir que empezamos a tener argumentos que antes no teníamos. Si uno revisa otras selecciones suramericanas te darás cuenta que Argentina, Uruguay, Brasil, tiene jugadores en los equipos que puntean.

Frank Feltscher (Grasshopper) está teniendo muchos minutos, aunque su equipo no está teniendo un buen torneo. Su desempeño ha sido notorio en los partidos en lo que lo hemos seguido. Es un jugador que rompe muy bien por fuera. Su velocidad será importante para nosotros, como lo es para su equipo.

Mario Rondón (Nacional, Portugal) lleva siete goles, le pudimos ver en el juego de la semana anterior. Tiene más características de nueve que de siete, peor andamos buscando un siete. Salomón y Miku (Fedor, Getafe de España) están más posicionados y jerarquizados en su experiencia en la selección. Pero su repunte para nosotros puede ser importante en algún momento, puede ser tomado en cuenta.

Andamos buscando quien pueda hacernos el trabajo de siete, que es el caso de Feltscher. Se abren alternativas: Josef Martínez ha visto bastante minutos en Suiza y Alex González, afortunadamente, ya debutó (todos con el Young Boys). Jugó un par de partidos, no vio acción el pasado fin de semana. Josef esperemos que siga siendo tomado en cuenta.

Queremos probar a Mario en esa función. No es lo que hace en su club, donde aparece más de nueve. Estamos buscando jugadores que puedan ayudar a Feltscher en esta función.

Tenemos la posibilidad de que Yonathan del Valle ha jugado todos los partidos en el equipo filial del Auxerre (Francia). Estamos haciéndole un seguimiento: sus características son muy compatibles para lo que estamos buscando, para contar con jugadores con más velocidad, para sacar mayor provecho de los centrodelanteros que tenemos”.

Por: Humberto Perozo/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.