EspañaFútbol

España: Real Madrid aplastó al Villarreal

0
Cristiano Ronaldo y Kaká guiaron la paliza de los blancos.
Cristiano Ronaldo y Kaká guiaron la paliza de los blancos.

Cristiano Ronaldo y Kaká guiaron la paliza de los blancos.

Real Madrid le metió presión al líder Barcelona, del que sólo le separan dos puntos en la liga española, al hundir este domingo 6-2 al Villarreal con goles de Cristiano Ronaldo, una dupleta del brasileño Kaká, otra del argentino Gonzalo Higuaín y un sexto tanto de Xabi Alonso.

En el Santiago Bernabéu, los merengues superaron en juego al Villarreal que aún así encontró huecos para convertir dos dianas.

Cristiano fue el encargado de inaugurar el marcador a los 18 minutos con un trallazo de falta que superó por arriba a la barrera para alojarse por el ángulo en el fondo de la red.

El astro portugués dedicó el tanto a su tierra natal, Madeira, víctima ahora de inundaciones que han dejado 30 muertos.

Dos minutos después, Kaká convirtió de penal después que el árbitro indicó la pena máxima en la jugada anterior de Higuaín.

Marcos Senna descontó entonces para el Villarreal de falta a los 31.

En la reanudación, Cristiano, que fue el protagonista del encuentro, asistió desde la banda al argentino para que anotase el tercer tanto del Madrid.

Pero el partido no estaba sentenciado y el «Submarino Amarillo» volvió a salir a flote al convertir el brasileño Nilmar (66) el segundo.

«Pipita» Higuaín (72) metió tierra de por medio tras recibir una asistencia de gol de Marcelo para transformar el cuarto.

Higuaín es tercero en la tabla de goleadores con 14 dianas, mientras que Cristiano suma 12.

A los 79, Cristiano armó, una vez más, una jugada de gol que permitió a Kaká sentenciar el partido.

A tres del final, el portugués recibió una falta en el área y el árbitro indicó la pena máxima. Xabi Alonso fue el encargado de convertir el sexto para estrenarse como goleador merengue.

El sábado, el Barcelona dio otro golpe de autoridad al golear 4-0 al Racing de Santander y aseguró mantener el liderato al alcanzar 58 unidades.

En otros resultados del domingo, Athletic de Bilbao goleó 4-1 al Tenerife; el Atlético de Madrid perdió 1-0 con el Almería; el Málaga derrotó 2-1 al Espanyol; Osasuna igualó 1-1 con el Valladolid y Zaragoza cayó 3-1 con el Sporting de Gijón.

El sábado, el Sevilla venció 3-1 al Mallorca y quedó cuarto con 42 unidades, mientras que el Deportivo de La Coruña se impuso 2-1 al Xerez del argentino Néstor Gorosito.

Valencia-Getafe cierran el lunes la 23ra fecha del campeonato español.

Vía: Agencias/AP

“El Kid” espera que este sea un mejor año

Previous article

Los legionarios sin mucha suerte

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in España