Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

García: “Teníamos el compromiso con la afición”

26 marzo 2012 269 lecturas Sin Comentarios
Alex García, DT del Zulia FC, afirmó que tácticamente su equipo respondió.

Alex García, DT del Zulia FC, afirmó que tácticamente su equipo respondió.

A Zulia FC le basta con un gol. Cuatro de sus cinco victorias en el Clausura han sido 1-0, la otra también fue por la mínima diferencia (1-2). El petrolero cortó una racha de dos derrotas en fila al vencer a Estudiantes de Mérida en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo.

“Fue una justa victoria, fuimos un equipo que propuso, que hizo el gasto, ellos (Estudiantes) se pararon bien, tratando de contrarrestar nuestro ímpetu ofensivo, fuimos precavidos y el equipo tácticamente siempre estuvo ordenado”, analizó Alex García, director técnico zuliano.

El negriazul volvió al camino del triunfo y se mantiene firme en la lucha por lograr un cupo internacional.

“Fue importante ganar este partido, así fuera por la mínima, porque son tres puntos que nos ayudan mucho en la tabla. Nos está bastando con lo mínimo, al igual que a muchos equipos. El torneo está cortico y nadie da tregua”, afirmó García King.

“Teníamos el compromiso con la afición de imponernos en casa, ya hemos ganado dos seguidos, vienen partidos importantes de local, ante los equipos que están arriba, pero como dice uno: ‘mientras más bravo es el toro, mejor es la corrida’ y para eso estamos nosotros para guerrear, para combatir y lo demostramos hoy”, agregó el estratega petrolero.

Por su parte, Eder Hernández, autor del tanto de la victoria desde el punto penal, resaltó que “trabajamos durante la semana con esa mentalidad de ganar, a sabiendas que enfrentábamos a un rival que sabe jugar, que por momentos no quitó la pelota, pero tuvimos la suficiente tranquilidad y aguantamos a lo último para salir victoriosos”.

Hernández resaltó que Zulia FC se olvidó de las derrotas que traía y se enfocó en imponerse en un partido clave en sus aspiraciones de cumplir su objetivo principal.

“Nos tocaba dejar todo atrás, aquí no puedes estar mucho tiempo con lamentos, era cuestión de pasar la página y seguir luchando por lo que queremos y con esta victoria hemos dado un paso importante para continuar ahí”, aseveró Hernández.

“Fue un partido muy duro, al final tuvimos que aguantar, pero lo logramos y salimos con los tres puntos. Tuvimos la dicha de marcar en el primer tiempo, lo resolvimos bien y resistimos lo que nos tocó en el segundo”, refirió Pedro Cordero, lateral izquierdo zuliano.

“Tuvimos un gran orden atrás y nunca nos desconcentramos y ese fue el punto clave para sacar el cero que es lo importante”, añadió Cordero, quien también resaltó que “con un gol siempre nos alcanza, sobre todo cuando logramos irnos arriba, porque atrás hemos demostrado solidez”.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.