FútbolNotas destacadasPrimera División

Zulia FC a recuperar los goles y con ellos el triunfo

0
Gustavo Rojas es clave en el andamiaje del petrolero.

Gustavo Rojas es clave en el andamiaje del petrolero.

La carretera, que había sido su mejor aliada en el Clausura, desvió el camino del Zulia FC y como forastero viene de par de reveses seguidos, por ello este domingo el petrolero buscará enderezar el rumbo cuando enfrente a Estudiantes de Mérida.

Desde las 5:00 de la tarde se comenzará a jugar en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, en partido correspondiente a la undécima jornada del torneo, en la cual el negriazul también tendrá que rescatar los goles extraviados como visitante.

Con dos derrotas seguidas 1-0, Zulia FC contará de nuevo con el delantero colombiano Luis Carlos Cassiani, ya recuperado de su lesión, también está de vuelta a la convocatoria el mediocampista barranquillero Roberto Carlos Bolívar. Se quedó fuera del llamado el zaguero neogranadino Víctor Barraza por lesión, al igual que Henry Palomino, aún en fase de recuperación.

“Siempre es bueno regresar y ojalá podamos hacer un buen partido, que lleguen los goles y quedarnos con los tres puntos”, apuntó Cassiani, quien reconoció que hay un déficit goleador en el onceno regional. “Venimos de varias fechas sin goles de los delanteros, pero Dios quiera que el domingo se nos abra la portería. Tenemos el compromiso de ganar, sin importar quien la meta”.

Esa obligación de obtener el triunfo es refrendada por Alex García, director técnico zuliano.

“No tenemos otra alternativa que buscar los tres puntos, necesitamos de esos puntos para seguir sumando en la acumulada, sin olvidarnos del torneo. Iniciamos un ciclo de partidos en los cuales debemos consolidar las cuentas que hemos sacado”, afirmó el estratega, que contará nuevamente con tres juveniles para el cotejo.

Por su parte, Gustavo Rojas, volante ofensivo zuliano, indicó que ante los académicos comienzan una serie de partidos determinantes “por la importancia de lo que nos estamos jugando. Queremos hacernos fuertes en casa y sumar todos los puntos posibles”.

Por las buenas condiciones que hoy presenta el campo de juego marabino, más el estilo de ambos equipos se espera un partido abierto, de ida y vuelta.

“Ellos (Estudiantes) no se encierran y nosotros también siempre salimos a jugar y esperamos que sea un juego abierto y que podamos manejar la pelota, tener las opciones de gol y concretarlas temprano para controlar el resultado”, apuntó Rojas.

“Sabemos que Mérida viene jugando muy bien y debemos estar muy atentos, nosotros tenemos que hacer lo que nos corresponde que es ganar”, agreó Cassiani.

CONVOCATORIA

Alejandro Araus, Carlos Struve, Diego Meleán, Eder Hernández, Egdar Rito, Gustavo Rojas, Héctor Noguera, Jhonny Perozo, Kerwis Chirinos, Luis Cassiani, Luis Curiel, Luis Romero, Manuel Arteaga, Pedro Cordero, Raúl Vallona, Roberto Bolívar, Simón Briceño, Wilton Almeida.

DE INTERÉS

– ÁRBITRO: José Luis Hoyos (Trujillo)

TRANSMISIÓN: Fe y Alegría 88.1 FM – 850 AM, Luz Radio 102.9 FM y www.fczulia.com

– El próximo partido de Zulia FC será el domingo 1 de abril en Valera contra Trujillanos.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

«Camarón» quiere juntar a Nembhard y Braggs

Previous article

Dorante ya firmó con Águilas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol