EliminatoriasFútbolVinotinto

La vinotinto enfrentará a Chile en Puerto La Cruz

0
Los capitanes de la vinotinto Tomás Rincón y Juan Arango.

Los capitanes de la vinotinto Tomás Rincón y Juan Arango.

El partido de la selección nacional ante Chile, por la eliminatoria al Mundial Brasil 2014, se jugará en Puerto La Cruz. El anuncio dado ayer por el secretario general de la Federación Venezolana de Fútbol, Serafín Boutureira, viene a ser una confirmación de una sede que lucía obvia para albergar este encuentro.

El encuentro que corresponderá a la sexta fecha del Premundial, será en el estadio General José Antonio Anzoátegui, el sábado 9 de junio y comenzará a las 6:05 de la tarde.

Puerto La Cruz se ha consolidado como destino de la vinotinto que dirige César Farías, quien ha declarado en favor de la ciudad por las comodidades que le ofrece a la selección para una concentración bajo los parámetros que desea el cuerpo técnico.

Las cifras dicen que en el ciclo de Farías se han realizado sólo cuatro partidos de eliminatoria mundialista en el estadio José Antonio Anzoátegui desde que asumió el mando en enero de 2008. Le sigue Puerto Ordaz en preferencia con tres.

El primer encuentro de premundial realizado en Puerto La Cruz fue justamente ante Chile el 19 de junio de 2008 y terminó con una derrota vinotinto de 2-3 en el último minuto.

Los otros tres han sido juegos muy importantes para la selección nacional además de que terminaron con triunfo.

A Ecuador el 15 de octubre de 2008 lo vencieron por 3-1. Ese choque representó el resurgir de la vinotinto luego de un bache de cuatro derrotas consecutivas en la eliminatoria a Sudáfrica 2010.

Luego vino una victoria por 3-1 ante Perú el 9 de septiembre de 2009. Y la más reciente y memorable, el primer triunfo sobre Argentina en eliminatoria por 1-0, en el juego del 11 de octubre de 2011 en el presente premundial a Brasil 2014.

La vinotinto chocará días antes del encuentro con Chile a Uruguay (3 de junio) en Montevideo en la reanudación de la eliminatoria mundialista.

Venezuela acumula siete puntos en la clasificación, igual que Uruguay y Argentina.

Por: María Rey/El Universal

Los Tigres sin rivales en el Centro de la Americana

Previous article

El Athletic de Amorebieta no levanta cabeza

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.