Fuera de JuegoFútbolNotas destacadasVinotinto

Pdvsa sacó a Polar de la FVF y se esperan acciones legales

0
La disputa, principalmente, es por el patrocinio de la vinotinto.
La disputa, principalmente, es por el patrocinio de la vinotinto.

La disputa, principalmente, es por el patrocinio de la vinotinto.

Suenan tambores de guerra. Empresas Polar ejercerá acciones legales contra la Federación Venezolana de Fútbol, por haber roto su contrato de patrocinio al que le restaban dos años, según anunció ayer la corporación.

“Empresas Polar manifiesta su rechazo ante la lamentable y sorpresiva decisión, tomada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), de rescindir unilateralmente y de forma anticipada el contrato de patrocinio que la empresa mantiene hasta el año 2014; y ejercerá las acciones legales que sean pertinentes”, manifestó la compañía en un comunicado de prensa.

El ente rector del fútbol venezolano seleccionó, sin hacer aún oficial, a Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) como la principal patrocinante.

Pese a que el logotipo de la estatal petrolera comenzó a aparecer en la camiseta de entrenamiento de la Vinotinto para el partido contra España el 29 de febrero, ya en los duelos de Venezuela como local era común ver el nombre de Pdvsa en las vallas publicitarias.

Movilnet y BBVA Provincial continuarán como los otros patrocinantes de la FVF.

“¿Por qué no nos dejan seguir, cuando aún quedan dos años y medio de contrato?”, preguntó Polar en su nota de prensa. Desde la FVF respondió uno de sus dirigentes.

“Entendemos las razones legales de la molestia, y reconocemos el apoyo de Polar como pioneros en el patrocinio del fútbol venezolano. Pero el problema es que es insuficiente el apoyo. A través de Maltín, Harina Pan y Pepsi sólo aportaban 860 mil bolívares anuales a la Federación. No puede ser que una multinacional como Polar invierta menos que, por ejemplo, Meridiano Televisión, que paga 1.250 mil al año”, explicó la voz, que pidió anonimato para explicar la resolución.

La fuente federativa señala que en la Asamblea con los clubes y las asociaciones de fútbol culminada el jueves en Caracas se tocó el tema de la publicidad y la posibilidad de rescindir el contrato de Polar por la “insuficiente inversión”.  Nadie hizo oposición al asunto, de acuerdo con el entrevistado.

El 16 envió la misiva de la decisión del Comité Ejecutivo (a cargo del presidente de la FVF, Rafael Esquivel Melo) a Empresas Polar.

Esquivel Melo, que está en el cargo federativo desde 1987, se encuentra fuera del país por compromisos internacionales. Se espera que a su regreso se emita un comunicado oficial.

Por: Humberto Perozo/Panorama

Dorante quiere llevar a Zulia a la final

Previous article

Continúan los trabajos en el Pachencho (fotos)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.