FútbolNotas destacadasPrimera División

Zulia FC volvió a caer 1-0 en la carretera

0
Wilton Almeida tuvo la opción más clara para Zulia.

Wilton Almeida tuvo la opción más clara para Zulia.

Zulia FC perdió, este domingo, 1-0 ante Real Esppor con gol del argentino Andrés Formento en partido celebrado en el estadio “Brígido Iriarte”, de Caracas, correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura de Primera División.

El solitario gol de Formento, al minuto 71, fue suficiente para destrabar un partido sin nada de ritmo, con escasas ocasiones para el visitante y que significó la primera victoria merengue como anfitrión.

Los blancos salieron al presionar desde el pitazo inicial y consiguieron inquietar rápido la zaga zuliana. Al minuto 6, Charlis Ortiz se inventó una y sacó un zapatazo que perforó la valla de Luis Romero, pero el primer asistente anuló el tanto al levantar la bandera.

En la siguiente jugada, al minuto 8, fue Víctor García, quien le ganó el balón a Víctor Barraza, sin embargo su disparo se estrelló en el paral derecho del pórtico petrolero. Se salvaba Zulia, que poco proponía en el maltrecho campo de juego capitalino.

García tuvo otra al 34, pero su fuerte disparo pudo ser controlado por Romero en dos tiempos. El negriazul intentó con remates desde fuera del área. Raúl Vallona probó al 36, pero su derechazo fue desviado por encima de la puerta de Javier Toyo, mientras que otro de Eder Hernández se fue por un lado al 42.

Complemento

Para la segunda mitad, Zulia quiso tener mayor propuesta ofensiva, tal y como terminó el primer tiempo, sin embargo el poco control sobre la esférica hacía que sus intenciones quedaran en solo eso.

Esppor se las jugó con el ingreso de un delantero por un defensor y la apuesta le rindió frutos, cuando el partido pasaba por un bache prolongado, en el cual ninguno de los dos preocupaba al meta rival.

En una pelota dividida, que no pudo ser rechazada efectivamente por la zaga zuliana, apareció Formento, quien tomó un rebote, le pegó de derecha, cruzando por completo a Romero, la pelota se estrelló en el palo y entró en el otro costado para el 1-0 que fue lapidario para el forastero.

Zulia no se pudo sacar el tanto de encima, pese a que hizo ingresar a dos jugadores de corte ofensivo, sacrificando a dos mediocampistas de contención. Excepto un disparo de Wilton Almeida, con destino a gol, que fue repelido por Antonio Boada, la estrategia petrolera no funcionó.

De hecho Esppor, que sacó a dos delanteros por un par de mediocampistas, fue el que gozó de otras oportunidades. La más clara fue para José Luis Granados, quien cabeceó en el segundo palo un tiro de esquina, pero se encontró con el cuerpo de Romero, quien reaccionó bien en el rebote y tapó el otro disparo del lateral izquierdo blanco.

Zulia no consiguió la fórmula de llegar con peligro al arco de Toyo y perdió por segunda vez consecutiva por la mínima, ambas como visitante, y sigue sin poder ganarle al Esppor, que triunfó por primera vez como local en el semestre.

ALINEACIONES

ESPPOR: Javier Toyo; Marlon Bastardo (Lewis Zapata ‘60), Antonio Boada, Luiyi Erazo, José Granados; Mijaíl Avilés, Bremer Piñango, Víctor García, Diego Espinel; Charlis Ortiz (Camilo Ramírez ‘80), Andrés Formento (Javier Campos ‘80).

ZULIA FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Carlos Struve; Diego Meleán (Simón Briceño 75), Jhonny Perozo (Wilton Almeida ‘75), Raúl Vallona; Eder Hernández, Gustavo Rojas; Edgar Rito.

AMARILLAS: ZUL: Perozo ’47, Hernández 70 – ESP: Piñango ’70, Boada ’80, Campos ‘82

GOL: Andrés Formento ‘71

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Dorante será el mánager de Águilas

Previous article

Eder Hernández: «Nos urge volver a ganar»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol