FútbolNotas destacadasPrimera División

Rito: «Merecimos un resultado mejor»

0
Edgar Rito hizo un gran partido ante los tachirenses.
Edgar Rito hizo un gran partido ante los tachirenses.

Edgar Rito hizo un gran partido ante los tachirenses.

Zulia FC vio cortada su racha de tres victorias seguidas al caer 1-0 ante Táchira en el partido que abrió la novena fecha del Clausura. El estadio “Pueblo Nuevo”, de San Cristóbal, sigue siendo inhóspito para el petrolero, aunque esta vez mostró el mejor fútbol que se le haya visto en el torneo.

“Hicimos un partido bastante bonito, interesante, creamos muchas opciones de gol, que lamentablemente no logramos concretarlas, pero tuvimos mucho volumen de fútbol y supimos jugarle a un gran rival como Táchira en su casa, hasta el punto de pasarle por encima, porque tuvimos más la pelota, atacamos más y creo que merecimos un resultado mejor, sin embargo esto no es merecer, sino de resultados y nosotros quedamos con la derrota”, resumió Edgar Rito, delantero zuliano.

Realmente el negriazul dominó la posesión abiertamente, principalmente porque con el tempranero gol de Cristian Cásseres al minuto nueve, los locales retrocedieron, mientras que el buque zuliano se fue en busca del empate.

El riesgo que asumió Zulia, que ha perdido tres veces 1-0 en el semestre, le obligó a dejar espacios en la zona defensiva, sobre todo en el segundo tiempo, que fueron utilizados, pero no aprovechados por el aurinegro.

“Hicimos una buena presentación y por esa parte nos vamos contentos, porque el funcionamiento del equipo fue muy bueno. Así es el fútbol, a veces no juegas tan bien y ganas y esta vez fuimos mejores, pero nos tocó perder. Sorteamos momentos difíciles, sobre todo cuando buscábamos el empate y eso nos dejaba mal acomodados, pero logramos controlar sus intentos y apenas nos hicieron ese gol”, analizó Víctor Barraza, central del azul y negro.

El onceno regional también fue perjudicado por el juego brusco del Táchira, que cometió más de 35 faltas y aunque tuvo seis amonestados, quizás era para que terminara el partido con uno menos.

“Nos pegaron mucho, incluso varias veces por detrás y fue prácticamente en el segundo tiempo cuando les sacaron las tarjetas. Eso no quiere decir que incidió en el resultado final, pero nos costó varios avances”, apuntó Héctor Noguera, lateral derecho zuliano.

Zulia, que regresó desde San Cristóbal tras el partido, arribó a Maracaibo a media mañana de este sábado y volverá a entrenar el lunes con una sesión de gimnasio para comenzar a preparar su próximo choque que será el domingo ante Real Esppor en Caracas.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Zulia FC paseó a Táchira, pero no concretó y perdió 1-0

Previous article

Greivis deslumbra con sus jugadas (videos)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol