FútbolNotas destacadasPrimera División

Zulia FC a seguir la racha

0
Gustavo Rojas es uno de los referentes zulianos.
Gustavo Rojas es clave en el andamiaje del petrolero.

Gustavo Rojas es clave en el andamiaje del petrolero.

Con tres triunfos en fila y siendo el segundo mejor visitante de torneo, Zulia FC enfrenta este viernes, en el partido que abre la jornada 9 del Clausura, al Deportivo Táchira en el estadio “Pueblo Nuevo” de San Cristóbal, donde el petrolero buscará ganar por primera vez.

En sus tres visitas previas a la capital tachirense el negriazul no ha sumado punto alguno y apenas ha marcado dos goles, ambos en el primer duelo entre ambos en la máxima categoría en el Apertura 2008.

“Llegamos mejorando en el rendimiento del equipo, venimos sumando de manera consecutiva y es lo que venimos a buscar aquí, a sabiendas que enfrentamos un partido difícil, que afrontaremos con el mismo entusiasmo,  mística y necesidad que tenemos de seguir subiendo en la tabla”, apuntó Alex García, director técnico petrolero.

El onceno regional, que acusa la baja de Henry Palomino (lesión), tendrá de regreso al central Víctor Barraza, quien cumplió un partido de sanción. “Tendremos algunas variantes, aunque sobre el mismo grupo que viene jugando, son modificaciones tácticas con las que esperamos contrarrestar las fortalezas del rival”, agregó el timonel.

Zulia FC, que tiene 12 puntos, nueve de ellos en la carretera, se basará en el orden que le ha permitido conseguir tres laureles consecutivos, dos de ellos como forastero, además que acumula dos choques seguidos dejando su arco en cero.

“Venimos a buscar a tres puntos, a extender nuestra racha, para ello tenemos que ser muy inteligentes, mantenernos con orden en todas nuestras líneas y tratar de quitarles la pelota para poder tomar el control del partido”, indicó Carlos Struve, lateral izquierdo zuliano.

A pesar que ambos equipos llegan en situaciones dispares, en el plantel petrolero no cambian la mentalidad. “Son situaciones de fútbol, nosotros estamos con la misma seriedad y responsabilidad de hacer las cosas bien y dar todo para conseguir un buen resultado”, apreció Gustavo Rojas, volante de los zulianos.

CONVOCATORIA

Alejandro Araus, Carlos Struve, Diego Meleán, Eder Hernández, Egdar Rito, Gustavo Rojas, Héctor Noguera, Jhonny Perozo, Kerwis Chirinos, Luis Cassiani, Luis Curiel, Luis Romero, Pedro Cordero, Raúl Vallona, Roberto Bolívar, Simón Briceño, Víctor Barraza, Wilton Almeida.

DE INTERÉS

– TRANSMISIÓN: Fe y Alegría 88.1 FM y Luz Radio 102.9 FM y www.fczulia.com

– El próximo partido de Zulia FC será el próximo sábado 17 de marzo en Caracas contra Real Esppor

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

La vida de Francisco Centeno fuera del tabloncillo

Previous article

Sojo y Malavé en la lista de candidatos de Águilas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol