FútbolPrimera División

Zulia sigue sin ganar y se hunde en el foso

1
El volante Gustavo Rojas será clave en el accionar del negriazul. Foto: Wildi Rivero
El volante Gustavo Rojas fue el más sacrificado y de los mejores en la cancha por el petrolero. Foto: Wildi Rivero

El volante Gustavo Rojas fue el más sacrificado y de los mejores en la cancha por el petrolero. Foto: Wildi Rivero

El cuadro petrolero cayó este domingo ante el Anzoátegui 0-1 en el “Pachencho” Romero de Maracaibo. Juan Tissera fue el autor del único tanto al minuto 11. La actuación del árbitro Andrés Delgado dejó mucho que desear. Ambos equipos terminaron con 10 hombres. Fue la cuarta derrota del negriazul en cinco salidas, por apenas un empate, ocupando la última posición del Clausura. El equipo suma 265 minutos sin marcar un gol. Directiva no aceptó la renuncia del técnico Miguel Acosta.

El Zulia FC no pudo levantar. Volvió a caer en casa, esta vez 0-1 ante el Deportivo Anzoátegui en partido correspondiente a la quinta jornada del torneo Clausura de la Primera División del fútbol nacional.

En la primeras de cambio, el cuadro oriental salió con todo y arropó al negriazul desde el vamos. Toda la artillería del aurirrojo se volcó a buscar el partido. La necesidad, luego de tres derrotas seguidas, lo obligaba.

Tanta insistencia dio resultados rápidos. Tras un tiro de esquina, cobrado por Carlos Fernández, fue perfectamente cabeceado por el lateral Juan Tissera, en el medio de los centrales, para poner el 1-0 en el minuto 11.

Así terminó el visitante una sequía de 240 minutos sin marcar. Sin embargo, no abandonó el dominio de la esférica y le quitó cualquier iniciativa al petrolero, que sólo pudo acercarse de manera intermitente al arco de Leo Morales.

De esta manera culminaron los primeros 45, que sumados daban cuenta de 220 minutos sin poder marcar para los zulianos, tras el gol de tiro libre de Eder Hernández, en la fecha tres ante Zamora.

En el inicio segunda mitad, la actitud del Zulia fue totalmente diferente. Salió ganoso en busca del empate y creó varias opciones. Sin embargo, los disparos de Edgar Rito, Freddys Arrieta y Gustavo Rojas encontraron a Leo Morales muy bien ubicado.

Sin embargo, el ataque cesó con los cambios y la salida, por lesión (contractura muscular) de Eder Hernández. Los zulianos no aprovecharon que el visitante se quedó con 10, por la expulsión, por doble amarilla de Greddy Perozo al 55.

Desde ese momento, cuando el árbitro tachirense Andrés Delgado se convirtió en protagonista, entonces el partido se hizo imposible para los locales, al que le expulsaron, con roja directa a Edgar Rito y después le negaron un claro penal sobre Arrieta.

Con la pésima actuación de Delgado se terminó el choque, que dejó al Zulia con apenas un punto de 15 posibles, la misma situación del Apertura, que terminó la destitución de Nino Valencia, además de 265 minutos sin meterla, mientras que para el Anzoátegui fue su segunda victoria, tras trío de reveses consecutivos.

“Lamentable lo del árbitro, que fue protagonista, pero no es excusa. Perdimos otra vez en casa. El fútbol nos está castigando. Llegamos y no la metimos y el portero de ellos terminó siendo figura. Hay que apretar los dientes, porque se está poniendo la cosa caliente en el equipo”, dijo José “Cheo” Fasciana, capitán del petrolero.

“Jugamos bien en la segunda mitad. Tuvimos actitud, pero nos está faltando el gol y eso es lo que más no preocupa”, aseveró Kerwis Chirinos.

Tras el choque, el técnico Miguel Acosta puso su cargo a la disposición de la directiva, que de inmediato lo ratificó en su cargo y le extendió la confianza.

FICHA TÉCNICA

  • ZULIA: José Fasciana; Erick Mejías, Kerwis Chirinos, Brixio Pulgar, Edgar Pico (Andrés Buelvas ‘62); Renier Paraez (Edgar Rito ‘53), Henry Palomino, Eder Hernández (Armando Araque ‘68), Yoandry Orozco, Gustavo Rojas; Freddys Arrieta.
  • ANZOÁTEGUI: Leo Morales; Juan Tissera, Carlos Salazar, Grenddy Perozo, José Yeguüez; Mario Sánchez, Greddy Perozo, Marcos Renan, Paulo Miranda (Gabriel Rodríguez ‘57), Carlos Fernández (Joimer Segovia ‘51); Andrés Correia (Jesús González ‘75).
  • AMARILLAS: Anz: Juan Tissera ‘50, Andrés Correia ‘39, Greddy Perozo ‘53 y ‘55, Leo Morales ’58, Marcos Renan ‘70. Zul: Pulgar ’47.
  • ROJAS: Anz: Greddy Perozo ’55, Zul: Rito ’76.

Por: Gilberto González

Greivis Vásquez histórico en la NCAA

Previous article

Así fue la jornada cinco del Clausura

Next article

You may also like

Comentar

More in Fútbol