Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Wilton Almeida: “Nos hacía falta este triunfo en casa”

6 marzo 2012 271 lecturas Sin Comentarios
Wilton Almeida marcó el tanto de la victoria negriazul.

Wilton Almeida marcó el tanto de la victoria negriazul.

Zulia FC está oficialmente enrachado. Son tres triunfos en fila del petrolero, tras la victoria 1-0 sobre El Vigía en la pasada jornada de la Primera División. El negriazul volvió a imponerse en su casa, el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, donde se reencontró con la alegría después de par de reveses al hilo como local.

En un partido trabado, el negriazul se sacó toda la presión que tenía por sumar como anfitrión, de la misma manera como se quitó Wilton Almeida la camiseta para celebrar el tanto, al minuto 84, que le brindó tres puntos ante los plataneros.

El tachirense vino del banco, al minuto 78, y pudo concretar una jugada colectiva con un “bonito gol”, tal y como él mismo lo describió.

“Yo vi que (Gustavo) Rojas empezó a desbordar, como siempre lo hace, y manda el balón atrás y dije ‘Si Simón (Briceño) y (Luis) Cassiani la dejan pasar la puedo empalmar’ y así se dio la jugada, como la había pensado, y conseguir un bonito gol”, apuntó el volante, quien también marcó en la última fecha del Apertura.

Desde el banco estaba muy pendiente de lo que pasada en la cancha, donde el rival se encerraba muy bien para contener los ataques zulianos. “Ahí se vive el partido con mucha tensión, lo estábamos haciendo bien, pero no podíamos concretar”, indicó el goleador de la tarde-noche marabina.

Habitual suplente en el buque petrolero, Almeida siempre trata de aprovechar las oportunidades que le presentan. “Uno siempre quiere jugar, estar adentro, gracias a Dios me dieron la oportunidad y pude marcar para darle esa alegría a la gente y los tres puntos al equipo”.

Y es que el gol tiene también su parte en los entrenamientos, aunque era un ejercicio principalmente ensayado por los atacantes. “Veníamos trabajando eso con Nabollán y los delanteros y yo me colé en los trabajos que hicimos en la semana y así se dio, balón que viene de atrás y llegan los delanteros a empalmarla”, reconoció el “11” negriazul.

Almeida, quien dedicó el tanto a su esposa que cumplió años el sábado, a su familia, a la fanaticada zuliana y “al grupo, porque vivimos muy unidos, tenemos mucha armonía y en la semana hacemos trabajos de unión, como el pirú, y eso se demostró en la cancha y en el celebración, todos estamos contentos por lo que se consigue”.

Zulia FC cumple la primera mitad del calendario, aunque con un juego pendiente, dentro de los objetivos que se ha trazado. Tiene 12 puntos en el Clausura, en la posición siete, mientras que llegó a 39 unidades en la acumulada para mantenerse en la sexta casilla.

“Tenemos que ir paso a paso, gracias a Dios ganamos como local, que se nos estaba haciendo esquivo, nos hacía falta este triunfo en casa y ahora queremos seguir en esta racha positiva”, apuntó el volante de creación.

Zulia FC, que volverá a jugar el viernes ante Táchira en San Cristóbal, no se detiene y este lunes comenzará a preparar su partido ante los aurinegros con un entrenamiento vespertino en la cancha de Las Tuberías. Martes y miércoles entrenarán en el “Pachencho” y jueves viajará a la capital tachirense.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.