FútbolNotas destacadasPrimera División

Zulia FC ganó tercero en fila

0
Kerwis Chirinos es una de las figuras del Zulia FC.
Kerwis Chirinos comandó la zaga zuliana, que lleva dos partidos sin recibir gol.

Kerwis Chirinos comandó la zaga zuliana, que lleva 2partidos sin recibir gol.

Zulia FC regresó al triunfo como local al vencer, este domingo, 1-0 a El Vigía en partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura de la Primera División, celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, donde un golazo de Wilton Almeida le brindó el tercer triunfo seguido al petrolero.

En la primera mitad el onceno local dominó a placer durante los 15 minutos iniciales, sin embargo no le alcanzó para vulnerar la zaga visitante, que cuando pudo trató de acercarse con el contragolpe.

Sin opciones claras para Zulia, pese a controlar el esférico, fue El Vigía el que tuvo la mejor de la parte inicial gracias a un disparo de larga distancia de Wislintos Rentería, al minuto 22, que hizo lucir al portero petrolero Luis Romero al sacarla al tiro de esquina con la mano izquierda.

Zulia FC volvió a marcar los ritmos del encuentro y se encimó sobre la parte final del primer tiempo, pero los intentos de Luis Carlos Cassiani y Roberto Bolívar no encontraron su objetivo final.

Complemento

En la segunda parte el petrolero salió con todo, incluyendo a un segundo delantero con el ingreso del juvenil Simón Briceño. De entrada, el local arrinconó al visitante, pero no pudo concretar.

A pesar de ser amo y señor de la pelota, Zulia seguía sin inquietar al portero visitante, que apenas se movió con un fuerte disparo de Briceño al 61, que pudo contener sin problemas.

Zulia quería y lo intentaba como podía, sin lograr ser incisivo en el último cuarto de cancha. El cuerpo técnico agotó su último cambio buscando refrescar la zona de creación e hizo ingresar a Wilton Almeida al 78.

El volante tenía el gol guardado en el banco. Tras una jugada por la derecha, Gustavo Rojas lanzó un centro que no pudieron conseguir Briceño y Cassiani, pero llegó de atrás Almeida quien la mandó a guardar con derechazo al ángulo para el 1-0 al minuto 84.

Zulia FC con el tanto se concentró en mantener el cero en propia puerta y quedarse con su tercera victoria seguida, primera como local en el torneo, y llegar a 12 puntos en el Clausura y 39 en la temporada.

ALINEACIONES

ZULIA FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Jhonny Perozo, Carlos Struve; Diego Meleán* (Simón Briceño ‘46), Henry Palomino (Raúl Vallona ‘40), Eder Hernández, Gustavo Rojas, Roberto Carlos Bolívar (Wilton Almeida ‘78); Luis Carlos Cassini.

EL VIGÍA: Adrián Rodríguez; Erlis Vásquez, Alveiro Aislant, José Contreras, Arnaldo Aranda; Andrés Escobar, Javier García (Orangel Carrero ‘89), Wislintos Rentería, Yuxe Buitrago (Víctor Miranda ‘55); Marcelo Rojas, Norman Cabrera (Euro Chourio ‘75).

Amarillas: ZUL: Hernández ’45, Almeida ‘84 – VIG: Escobar ’67, Miranda ’85, Aranda ‘88

Gol: ZUL: Almeida ‘84

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

CarGo: «Este no es el equipo de CarGo»

Previous article

Wilton Almeida: “Nos hacía falta este triunfo en casa”

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol