FútbolNotas destacadasPrimera División

Zulia FC planificó todo para vencer a Tucanes

0
Luis Romero, portero del petrolero, fue clave en el triunfo en Amazonas.
Luis Romero, portero del petrolero, fue clave en el triunfo en Amazonas.

Luis Romero, portero del petrolero, fue clave en el triunfo en Amazonas.

Zulia FC planeó hasta el más mínimo detalle para su inédita visita a Puerto Ayacucho. El viaje, por sí solo, hacía diferente la logística del petrolero y basado en eso se planificó la preparación del partido.

El petrolero jugó dentro y fuera de la cancha y eso le sirvió para imponerse.Durante la semana solo trabajó en sesiones matutinas para evitarle un desgaste mayor a la plantilla con entrenamientos vespertinos, dobló la hidratación en algunos días y, por motivos de disponibilidad, viajó al estado Amazonas desde el viernes.

Ya en suelo amazonense aprovechó para trabajar en horario vespertino dos veces y poco a poco fue conociendo y adaptándose a lo que se iba a encontrar el día de partido ante Tucanes. Al final de cuentas una victoria 0-1, que le permitió llegar a nueve puntos en el torneo Clausura.

“Sabíamos que sería un partido de características complicadas, que enfrentamos a un rival con mucho ímpetu. Lo planificamos muy bien, conseguimos un gol y estuvimos cerca de otro, ellos (Tucanes) también llegaron, pero sin contundencia”, analizó Alex García, director técnico negriazul.

Zulia repitió dosis del pasado choque ante Petare en Caracas. Se fue arriba en el marcador con un gol de un mediocampista, controló con orden y, a pesar de quedarse con uno menos al minuto 31, supo plantear el partido como lo tenía estipulado para conquistar su tercer triunfo del semestre, todos como visitante.

“Sacamos un resultado positivo, que era para lo que habíamos trabajado durante la semana”, afirmó Henry Palomino, autor del tanto en la fracción 23 en una jugada ensayada. “Siempre he tenido esa buena pegada de media distancia, en esta oportunidad se dio la oportunidad y logré empalmarla donde era y entró para darnos estos tres puntos”, agregó el volante marabino.

“Arrancar ganando siempre nos da esa ventaja para controlar mejor los partidos. Ellos fallaron un penal y eso los hizo caer en un bajón”, aseveró “Palo” sobre la jugada de pena máxima que le tapó Luis Romero a Gualberto Campos, apenas al minuto cuatro del cotejo.

“Esperé hasta último momento, antes miré al cielo, le pedí a Dios y Él me dio la bendición de parar el penal que fue fundamental en el partido”, contó “Turén” Romero, quien recibió palabras de sus compañeros antes del tiro de Campos. “Eder me dijo que hiciera lo que yo sabía y Rojas que me aguantara hasta el final”.

El cancerbero petrolero era, junto con Pedro Cordero (jugando con Real Bolívar en Segunda), los únicos que habían actuado ante Tucanes. Diego Meleán era el otro de la expendición zuliana que había actuado en Amazonas, pero en un nacional juvenil.

“Ya sabía lo que era jugar aquí y contra este equipo. Se hizo un gran trabajo en todos los aspectos para llegar en óptimas condiciones al partido y poder lograr la victoria”, añadió Romero.

En el camerino de Zulia hubo hasta dos ventiladores que ayudaron al plantel a soportar el clima de la capital de Amazonas.

A pesar de las previsiones, el buque regional también tuvo que sortear la expulsión de Víctor Barraza y la leve lesión de Eder Hernández, que tuvo que abandonar el partido al minuto 50.

“Tuvimos que sortear muchos obstáculos, fue un partido muy complicado. Fuimos muy ordenados y una gran actitud, pese a lo fuerte del clima. Después de la expulsión reordenamos la zaga y eso fue clave para llevarnos la victoria”, indicó Jhonny Perozo, quien inició como volante de primera línea y terminó como central.

La travesía por Amazonas, que tenía previsto finalizar en las últimas horas del lunes con el arribo del equipo a la capital zuliana, no terminó con el partido. Este lunes, en la mañana, el plantel se aprovechó de las bondades naturales de la zona para hacer un trabajo regenerativo en el reconocido “tobogán de la selva”.

AGENDA SEMANAL

  • Jueves: “Pachencho” Romero (4:00 pm)
  • Viernes: Las Tuberías (4:00 pm)
  • Sábado: Los Olivos (7:00 am)
  • Domingo: Juego vs. El Vigía (5:00 pm)

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Zulia FC mandó en Amazonas

Previous article

Venezuela humillada ante España (video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol