Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia FC mandó en Amazonas

28 febrero 2012 246 lecturas Sin Comentarios
Henry Palomino, volante petrolero, marcó el tanto de la victoria.

Henry Palomino, volante petrolero, marcó el tanto de la victoria.

Zulia FC ganó por segundo partido consecutivo al vencer, este domingo, 0-1 a Tucanes de Amazonas, en partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Clausura de la Primera División, celebrado en el estadio Antonio José de Sucre, de Puerto Ayacucho. Un golazo de Henry Palomino le permitió al petrolero imponerse por tercera vez en el semestre como visitante.

En la etapa inicial, el cuadro local salió con mucho ímpetu y en la primera acción de partido Leslin Orozco probó desde la larga distancia. A los tres minutos, el principal Juan Soto pitó una falta en el área de Kerwis Chirinos sobre Framber Villegas.

El encargado de cobrar, un minuto después, fue Gualberto Campos y su disparo suave a la mano izquierda de Luis Romero hizo lucir al portero petrolero, quien mandó el balón a la línea final salvando su valla.

Con la atajada de “Turén” Romero Zulia FC se sacudió del yugo de Tucanes en el inicio, el petrolero puso orden, aunque no tuvo mayor tiempo la pelota. Al contragolpe lo buscaba el negriazul.

Pasaron los minutos y una jugada preparada llegó el gol de Zulia. Tras un tiro de esquina, cobrado en corto, Gustavo Rojas se combino con Eder Hernández, quien dentro del área sirvió una pelota atrás, a la media luna, donde llegó Henry Palomino y sacó un riflazo de pierna derecha inatajable para Tulio Hernández y poner el 0-1 al minuto 23.

Con la ventaja en el marcador, Zulia esperó al local, que no tuvo mayores opciones de peligro, mientras que Luis Cassiani aprovechaba un buen pase de Hernández para mandar un disparo que se estrelló en el palo izquierdo al 30.

Zulia se quedó con 10 por la expulsión, por doble amarilla, de Víctor Barraza al 31. Solo sobre el final de la primera mitad, Tucanes se volvió a encimar sobre el arco de Romero, pero sus disparos fueron controlados por la zaga zuliana.

Complemento

En la segunda parte, los locales salieron nuevamente con todo en busca de empate, sin embargo Zulia se las ingenió para mantenerlos al margen de su área.

Además de jugar con 10, el negriazul sufrió la lesión de Eder Hernández, quien abandonó el campo de juego al 48.

Tucanes intentó con un tiro libre de Leslin Orozco y un gol de Jamerson Rentería, al 67, fue anulado por fuera de juego.

Por su parte, Zulia apenas si podía atacar al contragolpe o con tiros libres, como el que cobró Raúl Vallona al 69. Dos minutos después Rolando Rarímez tuvo una clara para el anfitrión, pero Romero la detuvo.

Tucanes, que se quedó con 9 por las expulsiones de Orlando Pérez y Villegas, también inquietó con el cabezazo de Carlos Sánchez al 79, que se fue por arriba.

Con la desventaja numérica y en el marcador, se fue diluyendo el onceno de Amazonas, que cayó por cuarta ocasión consecutiva.

Por su parte, Zulia FC ganó por segundo partido en fila y llegó a tres victorias en el torneo, todas en calidad de visitante.

ALINEACIONES

TUCANES: Tulio Hernández; Javier Bolívar* (Rolando Ramírez ‘54), Luiyi Anaya (Robert Díaz ‘46*), Edwin Ávila, Heynnen Panamá; Orlando Pérez, Carlos Sánchez, Gualberto Campos (Richard López ‘61), Leslin Orozco; Framber Villegas, Jamerson Rentería.

ZULIA FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Carlos Struve; Diego Meleán* (Simón Briceño ‘83), Jhonny Perozo, Henry Palomino; Gustavo Rojas, Eder Hernández (Raúl Vallona ‘50); Luis Cassiani (Alejandro Araus 90+2’).

AMARILLAS: ZUL: Chirinos ‘3, Barraza ’19 y 31’, Meleán ’57, Rojas ‘63. TUC: Pérez ’27 y ‘76, Bolívar ’34, Orozco ’67, Villegas ’73 y ‘83, Sánchez ‘77

ROJAS: ZUL: Barraza ‘31 – TUC: Pérez ’76, Villegas ’83.

GOLES: ZUL: Palomino ‘23

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.