FútbolVinotinto

La vinotinto mide fuerzas ante España

0
Los capitanes de la vinotinto Tomás Rincón y Juan Arango.
Los capitanes de la vinotinto Tomás Rincón y Juan Arango estarán en el once criollo.

Los capitanes de la vinotinto Tomás Rincón y Juan Arango estarán en el once criollo.

Con poco tiempo de concentración, pues apenas el equipo se reunió completo el pasado lunes por la noche, pero con la mayor parte de sus mejores talentos disponibles, la oncena Vinotinto venezolana enfrentará este miércoles 29 de febrero (3:30 pm, hora venezolana), al poderoso conjunto actual campeón europeo y mundial: España, en la casa de los hispanos, el estadio La Rosaleda de esta ciudad de la costa mediterránea.

Será el tercer roce de los venezolanos durante 2012, luego que en enero el bando Vinotinto se batiera en tierras estadounidenses con los bandos de Estados Unidos y México.

“Creo que no hay una selección en el mundo en este momento que tenga el rodaje que presenta Venezuela durante el primer trimestre de 2012”, detalló el seleccionador nacional venezolano César Farías. “Esto, a la larga, va a dar buenos frutos, de eso estoy plenamente seguro”, explicó al recordar que los dos primeros careos de enero pasado fueron realizados con otro equipo base.

Esta vez, la Vinotinto podrá exhibir buena parte del grupo que se batió con gallardía en la Copa América Argentina 2011, en la cual conquistaron el cuarto puesto zonal y que, igualmente, vibra en el actual Premundial Sudamericano con siete puntos recabados, más un empate en la punta con Uruguay y Argentina, aunque por debajo en la diferencia de goles.

Incluso el defensa central Fernando Amorebieta (Athlétic de Bilbao, España) estará disponible desde el inicio del encuentro, pese a la lesión que lo queja desde la pasada semana, luego de jugar con su club la semana pasada en el circuito internacional europeo. Amorebieta se reportó con bríos para esta prueba cumbre.

Sólo se produjo la baja del también defensa Andrés Rouga (Deportivo Táchira), quien no pudo viajar debido a los compromisos de su club en la liga venezolana.

Farías y su grupo trabajaron la noche del lunes en el estadio del Ayuntamiento de Málaga y continuaron la mañana del martes en un club privado de Marbella (a una hora por carretera de Málaga) y tenían previsto para este mismo martes por la noche el reconocimiento de cancha del estadio la Rosaleda.

“Sabemos del talento de España, es indiscutible en el equipo campeón europeo y mundial, trataremos de hacer nuestro mejor juego en la búsqueda de nuestros objetivos de preparación para el mes de junio, cuando se reanudará el Premundial Sudamericano (partidos oficiales ante Uruguay y Chile)”, aseguró Farías.

El bando anfitrión español apenas arribó a Málaga al mediodía de este martes, luego de entrenar desde inicios de la semana en su complejo deportivo madrileño, pero el técnico Vicente Del Bosque anunció desde hace días que tiene “la mejor impresión posible de la Vinotinto y su joven técnico César Farías”.

Presentes futbolistas como Juan Arango (Borussia, Alemania), Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), Oswaldo Vizcarrondo (América, México) y los jugadores del circuito hispano Nicolás “Miku” Fedor (Getafe) y José Salomón Rondón (Málaga), Farías podrá tener una respuesta más labrada que para los anteriores cotejos, en los cuales el equipo venezolano cedió ante Costa Rica (2 goles por 0), Estados Unidos (1 tanto a 0) y México (3-1), los otros compromisos que la Vinotinto asumió con un equipo alterno al que presentará este miércoles en el estadio español.

Estos mismos conjuntos se batieron en junio del pasado año en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La cruz, con victoria de los monarcas universales, 3 goles por 0.

Se espera un lleno en el estadio la Rosaleda, según anuncian los medios locales; además, España anda también en su etapa preparatoria, en su caso se trata del campeonato europeo.

Por: Prensa FVF

Béisbol venezolano seguirá con el mismo formato

Previous article

Zulia FC mandó en Amazonas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol