FútbolNotas destacadasPrimera División

Zulia FC ejecutó un plan efectivo

0
Los petroleros celebraron su segundo triunfo del Clausura. Foto: Carlo Dragone.

Los petroleros celebraron su segundo triunfo del Clausura. Foto: Carlo Dragone.

Los petroleros celebraron su segundo triunfo del Clausura. Foto: Carlo Dragone.

Zulia FC tomó aire. Lo hizo sufriendo y con uno menos, pero lo logró. El petrolero dejó atrás tres derrotas en fila y volvió al triunfo con un apretado 1-2 ante Petare, que sigue sin ganar en el Clausura. En el estadio Olímpico, de Caracas, el negriazul se reencontró con la victoria gracias a un planteamiento que le brindó un buen resultado.

Para Zulia FC volvieron elementos que le hicieron lucir en el Apertura. Marcó primero y temprano en el partido y lo lograron sus mediocampistas. Esa fue la receta del pasado semestre y esta vez se repitió.

“Logramos ganar un partido que era necesario por la situación que estábamos presentando y ante un rival que también le hacía falta sumar. Estoy muy satisfecho y contento con los jugadores por esa entrega que tuvieron para soportar y sobreponerse a todas las situaciones adversas”, afirmó Alex García, director técnico zuliano.

El timonel petrolero resaltó la propuesta presentada en el coso de la UCV. “Nosotros siempre hemos arriesgado y diseñamos un sistema para contrarrestar las fortalezas del rival y sacar el mayor provecho a las oportunidades que se nos pudieran das y así se dio”, agregó García King.

La más clara del primer tiempo la concretó Roberto Carlos Bolívar, al aprovechar otra asistencia de Gustavo Rojas. Eso fue al minuto 18. “Se retomó el camino del triunfo y la confianza. Por momentos mostramos buen fútbol, tuvimos agresividad y esa identidad que tuvimos en el semestre anterior y nos llevamos como recompensa estos tres puntos”, apuntó el mediocampista, quien salió expulsado al 81 por doble amarilla.

En el segundo tanto, el propio Bolívar habilitó a Diego Meleán para hacer efectiva una de las pocas llegadas con peligro para el petrolero, recién iniciado el segundo tiempo.

“Lo mejor del gol es que fue para ayudar al equipo a salir de la racha negativa”, indicó el juvenil Meleán, quien marcó su primer tanto en la máxima categoría. “No lo soñaba así (el gol), sobre todo por las posiciones defensivas que juego”, comentó el canterano petrolero, quien no había sido convocado en el Clausura, después de ser habitual en el Apertura.

Otro que se estrenó en el semestre ante los petareños fue Jhonny Perozo, quien vio sus primeros minutos como negriazul en Primera. “Se planteó un partido inteligente y supimos manejar el resultado. Todos trabajamos y luchamos en la media cancha para cumplir con lo que habíamos planeado”, confirmó Perozo, quien formó una línea de tres volantes defensivos junto con Meleán y Henry Palomino.

Zulia FC ejecutó un plan que le valió tres puntos, que le permitieron salir del fondo de la tabla en el Clausura, además de llegar a 33 unidades en la acumulada y seguir de lleno en la carrera por conseguir un cupo internacional.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Zulia FC volvió al triunfo

Previous article

Grenddy la metió con la mano en Argentina (video)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol