Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia FC volvió al triunfo

17 febrero 2012 338 lecturas Sin Comentarios
El juvenil zuliano Diego Meleán marcó su primer tanto en Primera. Foto: Nelson Pulido.

El juvenil zuliano Diego Meleán marcó su primer tanto en Primera. Foto: Nelson Pulido.

Zulia FC cortó, este jueves, una racha de tres derrotas seguidas al vencer 1-2 al Deportivo Petare, en partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera División del fútbol profesional, celebrado en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

En la primera mitad, el cuadro local fue que el que propuso todo, a pesar que Zulia FC fue el que provocó primero con disparos de Roberto Carlos Bolívar y Luis Cassiani.

Las llegadas del cuadro parroquial fueron por intermedio de Wuiswell Isea y Andrés Sánchez, quienes intentaron vulnerar el arco zuliano con disparos de larga distancia.

Sin embargo, fue Zulia el que capitalizó. Al minuto 18, Bolívar fue habilitado por Gustavo Rojas, quien se había aprovechado de un despiste de Emiliano Capella, para poner el 0-1.

Con la ventaja en el marcador el petrolero se concentró en preservarla, mientras aguantaba con una sólida línea de cuatro, que no dejó hubiesen llegadas de peligro a su arco.

Complemento

En la segunda mitad, Zulia consiguió ampliar el marcador tras una colectiva. Diego Meleán recuperó una pelota y se combinó con Bolívar, quien se la devolvió y el juvenil marcó su primer gol como profesional al minuto 49.

Abajo 0-2, Petare puso toda la carne en el asador para buscar descontar en el marcador. El local tenía control de la esférica, mientras Zulia se defendía con todo.

Richard Blanco la pegó en el palo al 65, ante solo Bolívar había desperdiciado una por el petrolero. La insistencia cobró frutos con Andrés Sánchez, quien al 68, tras una jugada de pelota quieta puso el 1-2 al 68.

El propio Sánchez tuvo otra al 83, pero su disparo se fue por fuera. Zulia, que se quedó con 10 al 81 por doble amarilla a Bolívar, pudo soportar el chaparrón de los parroquiales para quedarse con los tres puntos.

ALINEACIONES

  • PETARE: Geancarlos Martínez; Daniel Godoy (Jesús Quintero ‘56), Emiliano Capella, Andrés Sánchez, Gabriel Benítez; Alain Giroletti, Ricardo Andreutti, Wuiswell Isea, Diomar Díaz (Kleudes García ‘56); José Parada (Raigel Márquez ‘70), Richard Blanco.
  • ZULIA FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Carlos Struve; Diego Meleán (Simón Briceño ‘70) (Eder Hernández ‘75), Jhonny Perozo, Henry Palomino; Gustavo Rojas, Roberto Carlos Bolívar; Luis Cassiani (Alejandro Araus ‘90).
  • AMARILLAS: ZUL: Bolívar ’21 y ‘81, Struve ’25, Palomino ’27, Noguera ’41, Barraza ‘50. PET: Giroletti ’29, Parada ’57, Andreutti ’80.
  • ROJAS: ZUL: Bolívar ’81.
  • GOLES: ZUL: Bolívar ’18, Meleán ’49. PET: Sánchez ‘68

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.