Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia FC no pudo con su bestia negra

29 enero 2012 290 lecturas Sin Comentarios
Gustavo Rojas tuvo la más clara para Zulia con un tiro libre.

Gustavo Rojas tuvo la más clara para Zulia con un tiro libre.

Zulia FC no pudo mantener su racha positiva en casa y este sábado cayó 0-1 ante Zamora en partido correspondiente a la cuarta jornada del torneo Clausura de la Primera División, celebrado en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo. El solitario gol de Luis Yanez fue suficiente para darle el triunfo a los zamoranos.

En el primer tiempo fue poco lo que mostraron ambos equipos. El dominio de la esférica fue compartido durante los primeros 20 minutos, en los cuales no hubo llegadas claras, excepto un tiro libre del zuliano Gustavo Rojas, que se estrelló en el travesaño.

Esa fue la opción más cercana del petrolero, que intentó acelerar un poco el ritmo y controló más el balón, sin embargo sus intentos no inquietaban al portero visitante. Por su parte, el cuadro zamorano apenas tuvo una oportunidad por intermedio de Luis Yánez, pero su disparo, al minuto 27, fue manso a las manos de Luis Curiel.

Antes de irse al descanso, Víctor Barraza impactó de cabeza un tiro de esquina, pero su disparo se fue por arriba. Sin mucho más se fueron a los camerinos 0-0.

Complemento

A diferencia de la etapa inicial, el blanquinegro salió con mayor disposición para el segundo tiempo y adelantó líneas buscando vulnerar la zaga zuliana. Un disparo, desde fuera del área, de César González fue directo a las manos de Curiel al 59.

Zulia intentó responder, entre otras cosas cambiando a sus delanteros, pero el cabezazo de Edgar Rito (69) se fue por arriba y otra intención de Roberto Carlos Bolívar (73) tampoco estuvo dentro de los tres palos.

En una jugada colectiva, Laynecker Zafra llegó a la línea final y mandó un centro atrás que recibió Luis Yanez y de primera la mandó a guardar al fondo de la red para adelantar al elenco llanero 0-1 al minuto 80.

El tanto fue suficiente para Zamora, que se quedó con la victoria y cortó una racha de siete partidos sumando como anfitrión del negriazul, que nunca ha podido a vencer a los de Barinas.

El próximo partido del petrolero será el próximo domingo ante Monagas en Maturín.

ALINEACIONES

ZULIA FC: Luis Curiel; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Pedro Cordero; Henry Palomino, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Roberto Bolívar; Simón Briceño* (Lenín Martínez* ‘46) (Luis Cassiani ‘55), Edgar Rito (René Alarcón ‘71).

ZAMORA: Luis Terán; Nelson Semperana, Laynecker Zafra, Moisés Galezo, Renier Rodríguez; Luis Vargas, Engelberth Briceño, Gabriel Torres, Josmar Zambrano (Darío Figueroa ‘63), César González (Luilly García ‘72); Luis Yánez (Gregory Lancken ‘84).

AMARILLAS: ZUL: Chirinos ‘37. ZAM: Vargas ‘12, Yánez ’37, Zafra ‘89

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.