FútbolLibertadores

Caracas FC salió goleado de Montevideo por Peñarol

0
El aurinegro uruguayo aplastó al elenco capitalino.
El aurinegro uruguayo aplastó al elenco capitalino.

El aurinegro uruguayo aplastó al elenco capitalino.

La inversión realizada por el Caracas FC pintaba para que el rojo peleara por llegar lejos en la Copa Libertadores de América 2011. Este jueves demostró que era un espejismo: cayó destrozado 4-0 ante el Peñarol en Montevideo, esperando sólo el duelo de vuelta para dedicarse exclusivamente al Clausura venezolano.

Nicolás Freitas, Marcelo Zalayeta, Joao Pedro y Fabián Estoyanoff le marcaron los goles al gris equipo caraquista. El miedo escénico le pegó al rojo e influyó para que, de tener la posibilidad de ir ganando 1-0, terminara el primer tiempo perdiendo 2-0.

Una jugada entre Víctor Ferreira y Jesús “La Pulga” Gómez finalizó con penal sobre el delantero paraguayo. Le correspondió tomar el tiro al capitán rojo, Edgar Jiménez: ubicó la pelota a la derecha de Fabián Carini, que tapó el disparo, al 26.

Renny Vega, que había detenido extraordinariamente un disparo a bocajarro de Zalayeta al minuto 20, cometió un error infantil en una salida luego de un córner aurinegro. El maracayero se quedó a medio camino, dejando picar la pelota en el corazón del área pequeña, aprovechando Freitas para cabecear el 1-0 uruguayo.

Corría el minuto 36 y caía la noche para los muchachos de Ceferino Bencomo.

Tres minutos más tarde, Julio César Machado perdió una pelota ante la presión de Mora, y Zalayeta, hecho un tren, se la llevó para anotar ante la desesperación de Vega.

Joao Pedro, ante otra salida de pesadilla para Vega, resolvió el tercer gol “carbonero”, al 65. Seis minutos después redondeó el marcador Estoyanoff, ante la imposibilidad para despejar el rojo: remató cruzado, al palo derecho del meta caraquista.

Fidel Pérez fue expulsado por el club venezolano al 82. El partido de vuelta se disputará en el estadio Olímpico de Caracas el 2 de febrero.

El ganador se unirá al Grupo 8 de la Libertadores de América, que completan Universidad de Chile, Atlético Nacional de Medellín (Colombia) y Godoy Cruz (Argentina).

Alineaciones:

Peñarol: Fabián Carini – Juan Alvez, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez – Nicolás Freitas, Luis Aguiar (Emiliano Albín, 85), Sebastián Cristóforo – Fabián Estoyanoff (Santiago Silva, 79) , Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora (Joao Pedro, 57). DT: Gregorio Pérez.

Caracas: Renny Vega – Amaral, Julio Machado, Fidel Pérez, Rohel Briceño – Edgar Jiménez, Juan Guerra, Jesús Gómez (Jesús Meza, 54), Angelo Peña (Luis González) – Anthony Uribe (Rómulo Otero, 15) y Víctor Ferreira. DT: Ceferino Bencomo.

Por: Humberto Perozo/Panorama

Todo listo para la LPB 2012 con nueva postemporada

Previous article

Zulia FC se estrena en casa

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol