Inicio » Fútbol, Vinotinto

Farías: “Estamos en el camino correcto”

26 enero 2012 363 lecturas Sin Comentarios

César Farías declaró que: "Estamos claros de lo que queremos".

César Farías declaró que: "Estamos claros de lo que queremos".

Terminó la gira de la Vinotinto por Estados Unidos con un par de caídas ante Estados Unidos y México en Phoenix y Houston, respectivamente, pero para el director técnico César Farías, se siguen  cumpliendo los objetivos de preparación en la búsqueda declarada de nuevos talentos para incorporar al conjunto que en 2011 vibró con la conquista del cuarto puesto de la Copa América, más el empate en el primer peldaño del ciclo clasificatorio sudamericano al Mundial FIFA Brasil 2014.

Sin ninguno de los titulares de esas gestas, Farías preparó un equipo de jóvenes, fundamentalmente, con la intención de foguearlos y ajustarlos para el futuro mediato, en el cual Venezuela tendrá que batallar nuevamente, especialmente en el segundo semestre de 2012, con la intención de seguir tras un boleto directo a la cita universal de 2014.

Ante las múltiples interrogantes sobre esta gira estadounidense, Farías respondió lo siguiente: “Tener tres jugadores debutantes contra México para mí fue significativo, nosotros comenzamos esto con un trabajo muy similar hace cuatro años y apunto que esto es como la canción que dice: ‘caminante no hay camino, se hace camino al andar”, puntualizó. “Para poder avanzar en las eliminatorias hay que hacer cosas como estas. Nosotros hemos podido reducir ventajas con un trabajo profundo, acumulando muchas más horas de entrenamiento, más partidos”.

Mantiene la convicción sobre sus postulados y los del cuerpo técnico que lo acompaña en esta ruta. “Sobre todo, creemos profundamente en lo que hacemos, hoy (ayer, ante México) hicimos un planteamiento correcto; antes perdimos un partido con Estados unidos en el minuto 97, ante México fue en el 87, lo importante es que es un grupo muy joven que sigue acumulando partidos, pues nos propusimos contar con jugadores que puedan estar a la altura exigida para los momentos en el cual no estén disponibles los jugadores del primer equipo”.

Nada lo distraerá del objetivo de seguir acumulando “horas de vuelo” para sus pupilos. “Estamos claros de lo que queremos, consideramos que estamos en el camino correcto,  salimos a la cancha frente a México con un equipo de edad promedio de 23 años, había tres jugadores debutantes (Rubert Quijada, Darwis Machís y José Miguel Reyes). Los atacantes tenían apenas18 y 19 años de edad; la defensa, por su parte, un promedio de 20 años; así pues, para nosotros más allá del resultado es valorable lo hecho en Estados unidos, debemos darle la lectura correcta”.

Vienen más partidos durante el presente año y mantendrá su labor exploratoria. “Debemos buscar gente que tenga el atrevimiento para poder estar tanto en el 2012, 2013 y ¿Por qué no? hasta en el mismo 2014. Nos preparamos para momentos difíciles en los partidos oficiales, en escenarios importantes como estos de ahora, con grandes rivales enfrente, porque estamos seguros que esta es la manera correcta de crecer”.

Asimila las derrotas, pero confía en el amplio respaldo federativo para seguir buscando el norte tanto en desarrollo como en el plano competitivo. “La derrotas duelen, claro está, pero estamos conscientes de que la preparación como la hemos venido haciendo en los últimos tiempos, sólo la ha hecho Venezuela. Jugamos el 22 de diciembre (contra Costa Rica, en Barquisimeto), ahora fue el 21 de enero (ante Estados Unidos) y el 25 (con México); también, tenemos partidos para el 29 de febrero con España, otro duelo para el 23 de mayo; es decir, tomamos las cosas con bastante seriedad, pues sería fácil quedarnos en la casa viviendo de lo hecho en la Copa América (cuarto puesto) o del empate temporal en el primer puesto del Premundial (Sudamericano)”.

Asegura que vamos por el buen camino en cuanto a metas colectivas en el fútbol venezolano. “Ahora tenemos mayor organización, mejores rivales, mejores escenarios y eso va a obligar a crecer muy rápido a nuestros jugadores de alternativa; esperamos, en lo particular, conseguir mejores resultados en la reanudación del Premundial”.

Por: Prensa FVF

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.