Inicio » Fútbol, Libertadores

Caracas FC afronta su primer reto

26 enero 2012 490 lecturas Sin Comentarios
Caracas FC quiere comenzar a celebrar en la Libertadores.

Caracas FC quiere comenzar a celebrar en la Libertadores.

Al Caracas le llegó hoy la primera prueba de fuego del año, cuando le toque visitar el estadio Centenario de Montevideo para enfrentar al Peñarol por el partido de ida de la fase previa de Copa Libertadores. Los Rojos del Ávila lucharán para ganarse el derecho de participar en la ronda de grupos del torneo de clubes más importante del continente americano frente al subcampeón de la pasada edición.

“No sé si sería una sorpresa eliminar al Peñarol”, declaró Ceferino Bencomo a su llegada a la capital de Uruguay el lunes por la noche.

Bencomo y sus dirigidos, lejos de intimidarse, muestran confianza ante un equipo histórico que guarda en su vitrina cinco Copas Libertadores (1960, 1961, 1966, 1982 y 1987) y tres Intercontinentales (1961 ante Benfica, 1966 frente Real Madrid y 1982 ante Aston Villa).

La preparación de una semana en Argentina, donde trabajaron la aclimatación y disputaron dos partidos amistosos ante Racing de Avellaneda (0-0) y Ferro Carril Oeste – perdieron 0-1 -, fortalece a unos rojos que se convirtieron en un rival de cautela a partir de 2009, cuando fueron eliminados en cuartos de final por el Gremio de Brasil.

El objetivo es claro y el de cualquier visitante: mantener el arco impecable, para tener la posibilidad de concretar la llave en casa.

“Lo más importante es mantener el arco en cero y si eso llega a pasar, nosotros trataremos de anotar un tanto”, declaró el mediocampista Juan Guerra a los medios de comunicación uruguayos.

Las posibilidades de la oncena capitalina pasará por lo que pueda y deje de hacer su mediocampo, ese que reforzaron en el receso de temporada con el regreso del propio Guerra, Jesús la ‘Pulga’ Gómez y la llegada de ‘Chiki’ Meza.

En la derrota (1-2) ante Trujillanos, el primer partido del Clausura, una genialidad del ‘Chiki’ se combinó con la definición de la ‘Pulga’ para generar el único gol.

La defensa quedó en deuda, y eso fue uno de los aspectos a mejorar en la preparación, en la que el central Julio Machado terminó tocado. El ‘Taca’, en Uruguay, trabajó diferenciado y es duda en el once titular.

Ante Trujillanos la delantera no apareció, como tampoco lo hizo en los partidos ante Racing y Ferro Carril.

Con la lesión de Fernando Aristeguieta, el paraguayo Víctor Ferreira y Anthony Uribe fueron las opciones de Bencomo en los choques de preparación y todo indica que será la apuesta para hoy.

En teoría, la llave se ve como la batalla del débil contra el fuerte. ¿Será así en la cancha?

Por: Víctor Gómez/El Universal

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.