Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Simón Briceño: “No sabía qué hacer”

18 enero 2012 301 lecturas Sin Comentarios
Simón Briceño celebró con sus compañeros el tanto de la victoria zuliana.

Briceño celebró con sus compañeros el tanto de la victoria zuliana.

“No sabía qué hacer. Mi primer gol, mucha alegría”, así, sin mucho que decir, narró Simón Briceño cómo vivió su gol de estreno en Primera, el mismo que le dio al Zulia FC la victoria 0-1 ante Carabobo en la jornada 1 del torneo Clausura. El juvenil decretó el triunfo zuliano en el Misael Delgado a los 42 minutos.

“Pedro (Cordero) desbordó por la banda, tiró el centro, la bajé de pecho y le pegué”, describió el marabino de 17 años la jugada que le permitió al buque petrolero arrancar de la misma manera que el Apertura: con un lauro ante Carabobo.

“Me sentí muy emocionado porque con ese gol pudimos ganar y lograr los tres puntos, que es lo más importante. Aquí siempre ganamos todos, no importa quién marque”, logró decir después el estudiante de quinto año de bachillerato. “Salí corriendo a celebrarlo con mis compañeros”, los mismos que lo abrazaron como a un hijo tras la anotación.

No fue lo único que hizo “Simoncito”, llamado así por su estatura de 1,68 metros. Antes de marcar se avivó ante un despiste de Ángel Ojeda, quien de entrada quiso amilanar al joven canterano zuliano con una marca fuerte, y quedó mano a mano con Carlos Salazar, pero el cancerbero local reaccionó bien, como también lo hizo en un disparo de Briceño en el segundo tiempo. “Se la tiré lo más lejos que pude, pero llegó bien”.

El artillero, quien debutó en Primera en el pasado semestre como suplente ante Real Esppor en la fecha 10, destacó el desempeño colectivo. “Nos paramos muy bien en la cancha y eso nos sirvió para quedarnos con la victoria”, agregó el zurdo, quien ubicó en el mismo plano su estreno en Primera y su gol en Valencia.

Por su parte, Luis Curiel, portero zuliano, también fue clave para que la diana de Briceño fuera suficiente para sumar el primer lauro del torneo. “Arrancamos con el pie derecho. Podemos decir que fue casi perfecto, porque ganamos y pudimos sacar el cero”, apuntó el cancerbero petrolero, uno de los 10 zulianos que estuvieron en el césped artificial del Misael Delgado vestido de negriazul.

Curiel tuvo como gran aliada a la zaga zuliana. “Estuvimos muy bien, nos ayudó mucho la comunicación para estar atentos durante todo el partido”.

El portero tuvo intervenciones importantes. Un disparo a quemarropa de Heiber Díaz, un zapatazo de Oswaldo Chaurant y otro, sobre el final, de Luis Seijas. También fue sólido y seguro en sus salidas.

“Me fue muy bien en líneas generales, pude tener seguridad y eso es parte del trabajo, por ello hay que esforzándose cada día más”, añadió “Cachorro”.

Alex García: “Vinimos a ganar y lo hicimos”

“Hacemos un balance positivo porque vinimos a ganar y lo hicimos, con la propuesta que teníamos prevista desde que comenzamos los entrenamientos de empezar a sumar puntos de local y de visitante. Más allá de la fe y la convicción, todo fue sustentado en el buen trabajo que desempeñó el equipo durante el partido”, comentó Alex García, director técnico zuliano, tras el partido en Valencia.

El timonel petrolero destacó que “Carabobo tuvo un ímpetu ofensivo importante, pero tuvimos capacidad para contrarrestarlo… Nosotros tuvimos opciones para extender el marcador y ellos también tuvieron sus opciones que fueron bien sorteadas por nuestro arquero y la zona defensiva que se comportó a la altura”.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.