FútbolNotas destacadasVinotinto

La vinotinto vuelve a reunirse para la gira gringa

0
César Farías inició el 2012 con mucho trabajo para la selección.

César Farías inició el 2012 con mucho trabajo para la selección.

Hoy arranca la concentración del grupo de jugadores convocados para la expedición Vinotinto a suelo norteamericano, donde Venezuela disputará sus primeros dos amistosos de 2012, el 21 de enero ante Estados Unidos en Phoenix, Arizona, y el 25 frente a México, Houston, Texas. Eran 24 los elegidos inicialmente para ambos cotejos, pero la lista ha sufrido algunas modificaciones.

Ya es conocida la baja de Gabriel Cichero, luego de que no se reportara a la concentración realizada en Puerto La Cruz días atrás, siendo ocupado su lugar por el internacional sub-20 Jhon Chancellor, de Mineros. Pero puede que otro de los legionarios citados no haga el viaje. Se trata de Hermes Palomino, delantero que acaba de cerrar su traspaso desde el Cherno More Varna de Bulgaria al Zorya ucraniano.

Palomino llegó al país el viernes, pero era esperado el jueves por un tema logístico: su visado para viajar a Estados Unidos. La idea original era resolver ese tema el viernes, pero ahora quedó pendiente y no habían garantías de que pudiese tramitarse hoy, pues desde mediodía inicia la concentración y este martes a las 8:30 de la mañana parte el vuelo con destino a Estados Unidos.

La información la confirmó Alirio Granadillo, coordinador de la selección, quien no descartó del todo el trámite del punta, pero advirtió que ya al jugador se le había comunicado lo complicado que sería. De resto “todos los demás jugadores están listos para viajar, se tramitó ya el tema del visado con los demás”, indicó Granadillo.

La concentración se dará en La Guaira, en las instalaciones del Hotel Eurobuilding. Hasta el momento no se tiene confirmado si la Vinotinto cumplirá con algún trabajo físico en el litoral, pero ya la coordinación de selecciones tiene cuadrado todo para que, si César Farías lo requiere, el grupo entrene en la noche en la cancha sintética del Polideportivo José María Vargas.

“No hay ningún convocado de última hora, de momento”, apuntó ayer en la tarde Granadillo. Alejandro Moreno se sumaría directo en EE.UU.

Por: Juan Sifontes/Líder

Zulia FC comenzó el Clausura con triunfo

Previous article

Lipso Nava: «Tocamos fondo»

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol