Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia FC comenzó el Clausura con triunfo

16 enero 2012 286 lecturas Sin Comentarios
El juvenil Simón Briceño le dio el triunfo al Zulia con su primer tanto en Primera. Foto: Luis Turinese

El juvenil Simón Briceño le dio el triunfo al Zulia con su primer tanto en Primera. Foto: Luis Turinese

Zulia FC inició con un triunfo su andar por el torneo Clausura al vencer, este domingo, 0-1 a Carabobo FC, con tanto del juvenil Simón Briceño, en partido celebrado en el estadio “Misael Delgado”, de Valencia.

El petrolero pudo quedarse con los tres puntos en un partido en el cual no tuvo mayor dominio de la pelota, pero fue capaz de defenderse con orden y llevar peligro cuando el rival se lo permitió.

Los locales controlaron la esférica, sin embargo tampoco pudieron inquietar a Luis Curiel en la primera parte. Apenas un cabezazo de Heiber Díaz y un disparo de Héctor González, ambos por fuera.

Zulia, por su parte, vacunó en la única opción que tuvo en la fase inicial. Henry Palomino cobró una falta en el medio campo para habilitar por la izquierda a Pedro Cordero, quien mandó un centro que no pudo ser despejado y apareció Briceño para meterla en el arco de Carlos Salazar, quien llegó a tocar el balón, pero no pudo evitar que entrara. En el minuto 42, el negriazul se puso en ventaja y así se fueron al descanso.

Complemento

Para la segunda mitad, el granate salió con todo en busca de la paridad, pero se encontró con dos líneas defensivas muy sólidas y un portero que fue figura en el complemento.

Los intentos de Díaz siempre se encontraron con un Curiel bien ubicadio, mientras que Salazar también le quitaba el segundo a Briceño con la más clara para el visitante a los 66.

“Turbo” González también tuvo las suyas, entre ellas un cabezazo solitario que mandó por fuera. Las más claras para los vinotintos vinieron del banco. Oswaldo Chaurant sacó un zapatazo que hizo lucir a Curiel al 81, mientras que Luis Seijas tuvo un remate en el descuento que tapó el cancerbero zuliano.

ALINEACIONES

CARABOBO: Carlos Salazar; Giovanni Dolguetta, Ángel Ojeda, Celso González, Jarrín García (Luis Seijas ‘76); Alex Salazar (Oswaldo Chaurant ‘69), Rafael Fefo, Héctor González, John Florez (Víctor Pérez ‘78); Heiber Díaz, José Torrealba.

ZULIA FC: Luis Curiel; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Víctor Barraza, Pedro Cordero; Raúl Vallona (Alejandro Araus ‘72), Henry Palomino, Roberto Bolívar, Gustavo Rojas; Simón Briceño (Alán Sierra ‘88), Edgar Rito (Luis Cassiani ‘79).

AMARILLAS: CAR: González ’20. ZUL: Rito ’56, Barraza ’61, Cordero ’76, Curiel ’78.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.