FútbolNotas destacadasPrimera División

Zulia FC confía en su delantera

0
Edgar Rito es uno de los delanteros del Zulia FC.

Edgar Rito es uno de los delanteros del Zulia FC.

Zulia FC sacó muchos puntos positivos del partido amistoso que disputó el domingo ante el Internacional de Maracaibo. Además del buen funcionamiento de todas sus líneas y la continuación de la adaptación a la grama artificial, en el petrolero resaltaron las cinco dianas marcadas por los delanteros.

De los 28 tantos logrados por el onceno zuliano en el Apertura, apenas siete fueron conquistados por los atacantes, por lo que es una de las tareas pendientes de cara al inicio del Clausura el domingo 15 de enero en Valencia ante Carabobo.

En el choque celebrado en la cancha de La Rotaria los delanteros René Alarcón, Alan Sierra y Edgar Rito, éste último en tres oportunidades, se hicieron presentes en el marcador.

“Nos da cierta tranquilidad estos goles de los delanteros, pero tenemos que seguir trabajando fuerte para que el equipo ofensivamente vaya agarrando más criterio y eso nos puede dar mayor convicción a la hora de la contundencia”, analizó Alex García, director técnico zuliano.

En el choque Diego Meleán, Wilton Almeida, Luis Carlos Cassiani y Gustavo Rojas,  par de veces, sirvieron los tantos petroleros. El “10” zulianos, líder en pases a gol del Apertura, con siete, también resaltó la labor ofensiva.

“Todo el equipo trabaja para que los delanteros sean los que tengan las oportunidades de meterla y si lo hacen entonces todos nos sentiremos satisfechos con el trabajo que estamos haciendo para que ellos puedan capitalizar las opciones de gol”, afirmó “La moto” Rojas.

Por su parte, Alarcón, quien junto a Diego Meleán está próximo a partir a unas pruebas con un equipo rumano a Turquía, también valoró el tanto conseguido.

“Uno trabaja para esto. Es bueno iniciar así, con un gol, que es lo permite ganar confianza. Siempre hago lo que me piden los profesores y espero que pueda convertir más seguido”, apuntó el joven artillero.

Zulia FC seguirá entrenando este lunes con una sesión vespertina en el gimnasio. A partir del martes se instalará en La Rotaria para terminar de preparar el choque del domingo 15 ante Carabobo por la primera jornada del Clausura.

Iniciaron las menores

Este lunes, a primera hora, se iniciaron los entrenamientos de las categorías menores Sub 18 y Sub 20 de los zulianos. En la pista atlética de La Universidad del Zulia los canteranos petroleros cumplieron con la prueba de los 1500 metros.

“Estamos evaluando en qué condiciones llegan para afinar todos los trabajos físicos que estaremos haciendo en esta fase antes de iniciar el próximo torneo. La idea es poner al tope al plantel para afrontar el Clausura”, apuntó Freddy Guevara, preparador físico de los “petroleritos”.

Dentro de la plantilla menor hay ganas de trabajar desde el primer día. “Uno siempre llega muy motivado, con ganas de ponerse a tono y poder mostrar sus cualidades para seguir creciendo”, apuntó Cleiver Romero, volante de marca que se incorpora al grupo Sub 18.

Joan Thomas, uno de los líderes de la 20, indicó que “tenemos el reto de mejorar lo que hicimos en el Apertura, que no fue lo que queríamos. Asumimos la responsabilidad de mejorar, porque sabemos que contamos con las piezas para ser los mejores”.

Las inferiores continuarán este martes con sus trabajos físicos en la cancha de Los Olivos, a partir de las 2:00 de la tarde.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

“En el Zulia FC las menores también son prioridad”

Previous article

Orozco y Arteaga mueven las redes

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol