FútbolMenoresNotas destacadasPrimera División

“En el Zulia FC las menores también son prioridad”

0
Alfredo Morales, vicepresidente del Zulia, resaltó la labor que hacen con las menores.

Alfredo Morales, vicepresidente del Zulia, resaltó la labor que hacen con las menores.

Zulia FC ha tenido como filosofía puntos muy particulares: Una base principal de jugadores zulianos en su plantel y la importancia que tienen las categorías menores, que este lunes, a las 7:00 de la mañana, vuelven a los entrenamientos en la pista de atletismo de La Universidad del Zulia.

“A la par del crecimiento que hemos tenido como club se han venido consolidando las categorías menores. Siempre hemos apostado por las generaciones de relevo y es por ello que reciben una atención de primer nivel, porque en el Zulia FC las menores también son prioridad”, apuntó Alfredo Morales, vicepresidente del Zulia FC.

El directivo zuliano detalló que las oportunidades que se les presentan a jugadores formados en las canteras petroleras, como es el caso reciente de Manuel Arteaga y otro par que está cerca de ir a probar a Europa, son un premio al trabajo que se viene realizando.

“Nos llena de orgullo servir de puente para que estos jugadores zulianos  puedan tener estas experiencias. Lo que venga después ya es parte de la ganancia por la inversión, pero siempre apostaremos que el jugador sea también favorecido. Esa labor que estamos haciendo nos ha brindado reconocimiento e incluso otros equipos del país se han interesado en nuestros talentos”, agregó Morales.

El dirigente petrolero detalló que los dos equipos que participan en el torneo nacional Sub 18 y Sub 20 “prácticamente reciben, en sus viajes, el mismo tratamiento que el primer equipo”, además “en conjunto con los cuerpos técnico hemos procurado que reciban sus oportunidades, no solo de entrenar con los profesionales, de poder ver minutos en Primera”.

En el Zulia FC no solo son las categorías Sub 18 y Sub 20, también el club invierte en dos escuelas de fútbol menor, una en Maracaibo y otra en San Francisco, “en las cuales hay cerca de 500 jugadores desde la Sub 8 hasta la Sub 20. Ese es el semillero por el cual apostamos. Somos reconocidos por nuestras menores y es por ello que muchos niños y jóvenes ya quieren pertenecer al Zulia FC”, añadió el vicepresidente zuliano.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Lipso Nava: “Estoy cansado de perder” (audio)

Previous article

Zulia FC confía en su delantera

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol