FútbolSegunda División

UAM empató 1-1 con Caroní

0
El Unión no pudo ganar en el Pachencho. Foto: Jorge Fuenmayor.
El Unión volvió con nuevo uniforme. Foto: Jorge Fuenmayor.

El Unión volvió con nuevo uniforme. Foto: Jorge Fuenmayor.

El Unión Atlético Maracaibo regresó a la acción en la Segunda División y este sábado empató 1-1 con el Caroní FC, en partido jugado en el “Pachencho” Romero, de Maracaibo, ante muy poca concurrencia, unas 500 personas (mucho menos de la esperada).

Las ganas hicieron salir al bicolor con todo desde el arranque del partido. La movilidad era política del local, que se animó a buscar el arco con todo.

El ataque rindió sus frutos pronto. Tras un tiro de esquina, en el minuto ocho, Javier García aprovechó un despiste de los centrales y, de derecha, puso el 1-0 para los marabinos.

El tanto invitó a los dirigidos por Johannes Hernández a ir por más, mientras que la visita trató de bajarle el ritmo al partido.

En una de las pocas que tuvo Caroní, Gian Castiglione le ganó en físico a Lester Muñoz y, a los 21, clavó el 1-1, con el que terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo fue el visitante el trató de imponer su estilo de juego y procuró irse en ventaja, pero se topó con los cambios de Hernández, que le dieron mayor profundidad al ataque bicolor.

Entre García, Aranda, Uber Villegas y Lacides Pinto arrinconaron al Caroní, aunque sin la contundencia necesaria como para poner en ventaja el local.

«Cambiamos el planteamiento táctico y tuvimos encerrado a un rival que tiene más experiencia, pese a la ansiedad tuvimos tres opciones claras que por mala suerte no pudimos concretar. Desde ya estamos pensando en Portuguesa y ante ellos vamos por los tres puntos», refirió Hernández, quien alabó el trabajo de su mediocampo.

«El equipo se vio muy bien y tuvimos para ganarlo, pero nos faltó contundencia en la parte final para meterla», dijo Richard López. «No nos vamos conformes con el resultado, pese a que fue un empate y ahora debemos pensar en el próximo partido e ir a sumar tres puntos», agregó el capitán.

Así se fueron consumiendo los minutos para decretar el empate final 1-1 en lo que fue el debut del rojiazul en el Clausura de la segunda división. Su próximo partido será el 6 de marzo como local ante el Portuguesa.

ASÍ JUGARON

Maracaibo: John Terán; Aníbal González (Oscar Arroyo ‘60), Lester Muñoz, Juan Mavárez, José Loyo; Johanny García, Richard López; Javier García, Arnaldo Aranda, Miguel Acosta (Uber Villegas ‘46); Giancarlo Morán (Lacides Pinto ‘46).

Caroní: Caroní:  Andrés Rivas, Luis Carrillo, Denny Castillo, James Jiménez,  José Silva,  Javier Rojas, Freddy Márquez (Edward González), Johan Romero (Carlos Muñoz), Gian Castibllone (José Murrillo).

Por: Gilberto González

Carlos Silva se siente como un novato

Previous article

Gaiteros celebró el cumpleaños de Nembhard

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol