Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Vinotinto

La vinotinto chocará otra vez con la campeona del mundo

5 enero 2012 540 lecturas Sin Comentarios
Tomás Rincón volverá a enfrentarse a Andrés Iniesta.

Tomás Rincón volverá a enfrentarse a Andrés Iniesta.

Habrá revancha, y de clase mundial: Venezuela volverá a verse la cara con la campeona del planeta, España, el 29 de febrero en Málaga, informó ayer la Federación Venezolana de Fútbol.

Criollos e ibéricos tendrán su segunda batalla en menos de un año, luego de que ambos equipos se encontraran en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz. El 7 de junio de 2011 ganaron los europeos por 3-0, con goles de David Villa, Pedro y Xabi Alonso.

El primer duelo entre criollos e hispanos se realizó el 18 de agosto de 2004, con victoria del entonces cuadro de Luis Aragonés 3-2 sobre la Vinotinto de Richard Páez.

Rafael Esquivel Melo, presidente de la FVF, explicó en nota de prensa que fueron “muchas e intensas las gestiones para conseguir partidos con rivales de primera línea, como lo exigió el seleccionador nacional César Farías”.

Venezuela, que terminó primera en la fase eliminatoria de 2011 y cuarta en la Copa América de Argentina, jugará el 21 de enero contra Estados Unidos en Phoenix, y el 25 ante México en Houston.

El combinado criollo para estos dos partidos está conformado por jugadores del medio local más adiciones como los internacionales Alejandro Moreno (Chivas, EE UU) y Gabriel Cichero (Lens, Francia).

Por: Humberto Perozo/Panorama

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.