Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Primera División

Zulia FC ya trabaja con el plantel completo

5 enero 2012 411 lecturas Sin Comentarios
Jhonny Perozo y Luis Carlos Cassini son las altas del petrolero.

Jhonny Perozo y Luis Carlos Cassini son las altas del petrolero.

Zulia FC continuó, este miércoles, con sus trabajos de preparación de cara al torneo Clausura de Primera División. Al plantel petrolero se incorporaron los cuatro jugadores colombianos que conforman la importación, además de los provenientes de otras regiones del país.

Con la plantilla total, el cuerpo técnico zuliano realizó, en la pista atlética del “Pachencho” Romero, de Maracaibo, una prueba individual pautada en la planificación. Después el grupo se trasladó a la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”, donde concentrará hasta el próximo sábado.

En las modernas instalaciones de la Villa se produjo la primera charla con el grupo completo. “Repasamos las premisas propuestas y encontré una gran receptividad del grupo, mucho entusiasmo y motivación. Esas ganas se vieron reflejadas en las pruebas físicas que se hicieron. Todo esto nos da un buen presagio de lo que puede ser el rendimiento durante el torneo”, explicó Alex García, director técnico zuliano.

El estratega resaltó que la idea de hacer la concentración, más allá de contar con una instalación de primer nivel para ello, es “para tener esa convivencia para mantener la armonía que siempre hemos manejado. Esa compenetración es muy importante porque nos da fuerza como grupo, se mantienen siempre presentes los objetivos de cada uno y esa ambición que tenemos”.

Junto con Eder Hernández, Víctor Barraza y Roberto Carlos Bolívar llegó Luis Carlos Cassiani, nuevo delantero negriazul, quien es la nueva pieza extranjera del petrolero. Sus compatriotas, que fueron los únicos en disputar los 17 partidos del Apertura, lo pusieron al tanto de la actualidad del onceno.

“Me encontré con un equipo joven y con mucha armonía”, dijo de entrada el delantero. “Sé que juegan muy bien y espero ponerme al tope lo antes posible para poder aportarle lo máximo al club, porque con mis diagonales y mi habilidad puedo ser un complemento”, agregó.

Cassiani está al tanto también que la mayoría de los goles del torneo pasado los consiguieron los volantes. “El profe me dijo que estuviera tranquilo, que no sintiera presión por eso e hiciera las cosas bien”.

Por su parte, Hernández, capitán petrolero y uno de los que se mantiene desde la Segunda División en la institución, afirmó que “no nos podemos quedar con lo que hicimos en el Apertura, tenemos que trabajar con mucha humildad, sacrificio y disciplina porque sabemos que este torneo será mucho más complicado”.

“El café”, quien fue el líder goleador del club, admitió que “la responsabilidad es mayor, pero somos conscientes de lo que somos y lo que tenemos para afrontar lo que se viene para consolidarnos y reafirmar lo que hicimos en el torneo pasado”.

Zulia continuará con sus trabajos en la tarde de este miércoles en la cancha de grama artificial de La Rotaria. Desde el jueves tendrá tres tandas, compartiendo entre La Vereda del Lago, el gimnasio y la cancha.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.