Inicio » Fútbol, Vinotinto

La vinotinto no pudo con Costa Rica

23 diciembre 2011 419 lecturas Sin Comentarios
Alexander González salió lesionado del partido.

Alexander González salió lesionado del partido.

La selección de mayores de fútbol de Venezuela no pudo sacarle mayor partido a su posesión de balón y a la eficacia de su defensa a presión y encajó un par de dianas debido a circunstancias puntuales –la lesión de Alexander González y un error del guardameta Alan Liebeskind- en ruta a una derrota frente a su similar de Costa Rica, 2-0, en partido amistoso internacional jugado ante unos 33 mil espectadores en el estadio Metropolitano de Cabudare.Los criollos fueron los protagonistas en la arrancada del compromiso al interrumpir los circuitos de juego del rival gracias al buen desempeño de Miguel Mea Vitali, quien además fue una fuente de peligro en las jugadas de pelota quieta con disparos que obligaron a volar al guardameta Daniel Cambronero en numerosas ocasiones.

Otro que dio rienda suelta a su hábil desempeño táctico fue Edgar Pérez Greco, al asociarse temprano con Darwin Machís por la banda izquierda y alimentar por vía aérea esperanzas de gol con sus cabezazos en ayuda de un Emilio Rentería que no lució efectivo.

Sorprendidos

Al minuto 19, Pérez Greco cabeceó un perfecto centro enviado desde la banda izquierda y estrelló la bola contra el travesaño, lo cual despertó a Costa Rica de su letargo. En contraataques armados por Yeltsin Tejeda y Randall Brenes, la oportuna intervención de Liebeskind por bajo impidió la caída de su marco.

Otra llegada de Alexander González sobre el minuto 38 por la banda derecha permitió a Pérez Greco cabecear y Cambronero voló para tapar. González se lesionó en la incidencia y en el contragolpe Costa Rica tomó mal parada a la defensa venezolana. Tejeda hizo un pase valioso a Rodney Wallace y este batió a Liebeskind sin problemas al 41 para poner arriba a los visitantes, 1-0.

Venezuela había sido dueña de la esférica pero nunca tuvo la oportunidad de probar de media o larga distancia o conseguir espacios con la bola al pie. Fueron sus internadas por los costados con Gabriel Cichero y González hasta su lesión las que propiciaron amenazas reales al arco de Cambronero, pero los de Jorge Luis Pinto aguantaron bien y prepararon una celada a los anfitriones.

Sin suerte

Venezuela pudo empatar el compromiso al minuto 52 pero la confabulación de las manos de Cambronero y los travesaños continuaron. Un tiro libre perfectamente ejecutado por Gabriel Cichero reventó el poste superior del arco sin consecuencias para los ticos.

Apenas dos minutos después, Costa Rica encontró el 2-0 por un error garrafal de Liebeskind, quien al elevarse para ir en busca de un balón aéreo servido en diagonal desde la banda izquierda, perdió el control del balón, el cual lo rebasó y quedó en los pies de José Miguel Cubero, quien al minuto 53 extendió así la ventaja para los suyos.

Farías buscó variantes con Hermes Palomino, Ángel Chourio, Juan Guerra y Josef Martínez e incluso le dio minutos a Andrés Rouga sobre el final, pero aparte de una ocasión a bocajarro que no definió Rentería a los 60 y dos tiros libres con veneno de Mea Vitali al 82 y al 90+5, no hubo manera de salvar el honor. Se cerró un histórico 2011 con un juego de ensayo y error y tocará continuar la construcción de esa idea con jugadores alternativos en enero frente a Estados Unidos y México.

Por: Francisco Vega/El Impulso

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.