FútbolNotas destacadasPrimera División

Zulia FC se valió del mejor mediocampo del país

0
Gustavo Rojas fue el mejor pase a gol del torneo y marcó cuatro tantos.

Gustavo Rojas fue el mejor pase a gol del torneo y marcó cuatro tantos.

Zulia FC terminó un aceptable torneo Apertura. Lo hizo basado en la continuidad de un grupo de jugadores que tuvieron un rendimiento por encima del promedio. Con la segunda mayor tasa de goleo y la octava valla menos vencida, el petrolero se las arregló para ser regular y terminar en el quinto lugar el año, a pesar de tener una plantilla corta, que jugó sin mayores modificaciones todo el tiempo.

Con el mejor mediocampo del país, capaz de anotar 18 de los 28 goles del club, Zulia fue protagonista fecha a fecha, a pesar de tener dos derrotas en sus primeras tres presentaciones. De ahí hiló nueve jornadas sin perder, un récord para la institución.

El negriazul debutó con victoria 3-1 y cerró con un triunfo 0-2. “Eso fue reflejo de lo que fuimos todo el torneo. Hicimos buenos partidos tanto en casa como en la carretera. Tuvimos enseñanzas de cosas que dejamos de hacer”, apuntó Eder Hernández, líder goleador del onceno con seis. “Siempre se trata de aportar y esta vez pude estar ahí ayudando al equipo y eso me deja tranquilo”, resumió sobre su actuación individual.

“Fuimos un equipo regular, que siempre estuvo ahí, que por errores propios perdimos algunos puntos, pero demostró que no fue gratis que hablaran de nosotros en todo el país”, apuntó Roberto Carlos Bolívar, segundo mejor anotados con cinco dianas.

Junto con ellos Gustavo Rojas colaboró con cuatro tanto y siete asistencias, para ser el mejor del torneo en este renglón, según Soccer Data Venezuela. 15 goles entre tres volantes avalan al mediocampo petrolero como el mejor de la liga.

“Hicimos un buen torneo, tenemos un gran grupo y podemos hacer más en el Clausura”, afirmó el “10” petrolero, quien desde el arranque mantuvo el término regularidad en su discurso. “Tuvimos esa racha que nos dio regularidad, eso fue clave e importante para poder estar arriba”, agregó Rojas, quien tuvo su mejor torneo en el plano individual e igualmente considera que junto con sus compañeros conformó el mejor mediocampo del país. “Los números lo avalan y en lo personal pude aportar y ser regular”.

Meta única: Un cupo internacional

Los protagonistas zulianos coinciden en la meta del club, el tan ansiado cupo internacional. Con la renta del Apertura, es una ventaja a la hora de afrontar el segundo torneo de la temporada, pensando en la tabla acumulada.

“Lo hablamos al terminar el último partido. Sabemos que tenemos una gran oportunidad, pero tenemos que trabajar muy duro y todavía falta el 50 por ciento para aspirar a conseguir cosas importantes”, refirió “El café” Hernández.

Bolívar presagia un Clausura “muy peleado, parejo porque todos los equipos pelean por lo suyo, pero nosotros volvemos en enero a trabajar duro para apuntar a ese cupo internacional, porque este equipo está para grandes cosas”.

“La cantidad de puntos con la que terminamos es muy importante, pero no hemos logrado nada. Aún falta la mitad y sabemos que el Clausura siempre es más difícil, por lo que esperamos comenzar el próximo año como terminamos este”, aseveró “La moto” Rojas.

“El balance que hacemos es positivo, pese a que debimos terminar más arriba. Estos 27 puntos nos van a servir mucho para aspirar a una copa, que es el sueño del Zulia FC”, indicó Kerwis Chirinos, capitán zuliano.

“Tuvimos una racha importante, aunque hubo partidos que perdimos de mala manera, el equipo siempre se comportó a la altura. A pesar de algunos tropiezos, estamos haciendo bien las cosas, jugando buen fútbol y eso es lo importante”, apuntó el central, segundo en minutos jugados en el club. “Creo que puedo dar más, lo clave fue estar sano”.

El central consiguió un gran aliado: Víctor Barraza, el colombiano jugó casi todos los minutos del semestre, apenas fue sustituido una vez a falta de 10 minutos por jugar. “Hablamos mucho, nos entendimos muy bien y establecimos una buena relación para ayudar a estabilizar la defensa”.

Barraza, junto con sus compatriotas Bolívar y Hernández, salió como titular en los 17 encuentros. “A eso vine acá, a ganar continuidad y mostrar que podía ayudar al club. Gracias a Dios no tuve ningún problema físico y eso me ayudó a estar siempre en cancha”, dijo “Barra”, quien le dio crédito a su pareja en el centro de la zaga. “Chirinos me ayudó en todo momento y eso hizo más fácil el trabajo”.

Junto con Bolívar y Barraza, al petrolero se unieron otras piezas que resultaron determinantes en el torneo. Raúl Vallona, Pedro Cordero y Héctor Noguera también estuvieron entre los que superaron los mil minutos de acción.

“Tuvimos un gran semestre, fue lo que nos planteamos con este grupo sencillo, pero muy trabajador y luchador. El grupo siempre estuvo como una familia y eso fue clave. Zulia en todos los estadios salió a demostrar lo suyo”, destacó Vallona.

Otro que fue regular en las alineaciones titulares del petrolero fue el portero Luis Curiel, quien disputó 14 de los 17 encuentros. “Asumí con mucha responsabilidad la titularidad. Seguiré trabajando para mejorar y apoyando en todo momento a ‘Turén’ (Luis Romero) para crecer juntos y darle seguridad al arco del Zulia”, indicó el cancerbero zuliano.

Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

Zulia a sellar el boleto a enero

Previous article

Zulia FC fue de los mejores en goles marcados del torneo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol