Inicio » Fútbol, Notas destacadas, Vinotinto

Mea Vitali, Guerra y Rentería regresan a la vinotinto (convocatoria)

15 Diciembre 2011 652 lecturas Sin Comentarios
Miguel Mea Vitali es una de las novedades en la selección ante Costa Rica.

Miguel Mea Vitali es una de las novedades en la selección ante Costa Rica.

El seleccionador nacional de fútbol, César Farías, dio a conocer la convocatoria de 28 jugadores que se alistarán desde el próximo lunes con la intención de conformar el equipo que rivalizará en roce de fogueo con el seleccionado nacional de Costa Rica el próximo jueves 22 de este mes, en el estadio Metropolitano de Barquisimeto.

Este cotejo es parte del ciclo preparatorio que programó el técnico venezolano para mantener los objetivos trazados en torno al actual Premundial Sudamericano, de cara al Mundial Brasil 2014, competencia en la cual Venezuela suma siete puntos producto de sus triunfos sobre Argentina y Bolivia, 1 gol por 0, más el empate a un tanto ante Colombia, con apenas el revés en el debut ante Ecuador, 2 a 0.

Farías ha desarrollado una intensa actividad en los últimos dos años, que en el plano oficial igualmente lo llevó a destacar en la Copa América de Argentina de este año, torneo en el que Venezuela conquistó un histórico cuarto lugar; además, el combinado Vinotinto realizó múltiples partidos no oficiales, entre ellos 16 durante 2010.

La Federación Venezolana de Fútbol también garantizó a la Vinotinto otros duelos exploratorios para el mes de enero de 2012: ante Estados Unidos en Phoenix (Arizona), el día 21; y frente a México en Houston (Texas), el día 25.

En la actual convocatoria de 28 deportistas, que se concentrará el próximo lunes en la ciudad de Valencia, donde el martes se celebrará el Juego de las Estrellas del Fútbol Venezolano 2011, destaca el llamado del experimentado jugador Miguel “Micky” Mea Vitali; así como el retorno de Emilio Rentería (Estados Unidos), más el debut de algunos talentos del medio local; y el ingreso de Hermes Palomino, quien juega en Bulgaria, entre otros.

Venezuela jugó con Costa Rica iniciando 2011 y terminaron en un empate a dos tantos, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz.

Convocatoria:

Porteros: Leo Morales y Alan Liebeskind.

Defensores: Gabriel Cichero, Grendy Perozo, José Manuel Velásquez, Carlos Salazar, Alexander González, Carlos Rivero, Joel Cáceres, Javier González y Andrés Rouga.

Mediocampistas: Francisco Flores, Edgar Jiménez, Arquímedes Figuera, Diego Guerrero, Ángelo Peña, Juan Guerra, Ángel Chourio, Diomar Díaz, Alejandro Guerra y Miguel Ángel Mea Vitali.

Delanteros: Emilio Rentería, Hermes Palomino, José Reyes, Josef Martínez, Fernando Aristeguieta, Darwis Machis y Edgar Pérez Greco.

Por: Prensa FVF

Deja tu comentario!

Escribe tu comentario, o un trackback desde tu sitio web. También puedes suscribirte a los comentarios vía RSS.

Lo que comentes aquí es de tu exclusiva responsabilidad. Por favor, mantente dentro del contexto del artículo y no incluyas comentarios xenófobos, racistas o difamatorios. De lo contrario serás inhabilitado para volver a comentar.

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este blog es compatible con Gravatar. Obtén tu avatar reconocido globalmente registrándote en Gravatar.