FútbolNotas destacadasPrimera División

Lara goleó y es el campeón del Apertura

0
Rafael Castellín fue clave para el título del CD Lara.
Rafael Castellín fue clave para el título del CD Lara.

Rafael Castellín fue clave para el título del CD Lara.

El Deportivo Lara dio este domingo el primer título a la ciudad de Barquisimeto después de 46 años, al derrotar por 5-1 al Mineros de Guayana para asegurarse el campeonato en la penúltima jornada del torneo apertura del fútbol venezolano.

Los ‘Rojinegros’, ante más de 31.000 espectadores en el estadio Metropolitano de Cabudare, en las afueras de Barquisimeto, arrasaron al Mineros, flamante ganador de la Copa Venezuela.

Los goles de Edgar Pérez Greco, del máximo anotador Rafael Castellin, de Aquiles Ocanto y Marlon Fernández dieron el título a los locales. Jorge ‘Zurdo’ Rojas descontó para Mineros.

El Lara, que suma 38 puntos, se vio beneficiado tras la derrota del Caracas en el clásico a domicilio ante el Deportivo Táchira por 2-1, que dejó fuera de la lucha a los capitalinos al quedar a cinco unidades.

Los ‘aurinegros’, de irregular campaña, se sacaron la espina y el honor ante los caraqueños con tantos de Gerzon Chacon y Cristian Cásseres, mientras Josef Martínez convirtió el descuento visitante.

En la tercera plaza se afianza el Deportivo Petare, que derrotó por 2-1 al colista Carabobo con el aporte del argentino Emiliano Capella y el ariete Richard Blanco. El también delantero Heiber Díaz hizo el descuento visitante.

Otro que mantuvo la cuarta plaza es el Deportivo Anzoátegui, que venció por 0-1 al Tucanes de Amazonas con la solitaria anotación de Gelmin Rivas.

El Atlético El Vigía y el Yaracuyanos igualaron 1-1. Luis Contreras y Ángel Osorio anotaron.

También volvió a ganar el Aragua por 2-0 al Trujillanos, con tantos de Alexander Rondón y Víctor Villarreal.

El Zamora goleó al Real Esppor por 4-0 con tres tantos de Luilly García y uno de Engelberth Briceño.

En Maturín, el Monagas superó en cerrado partido al Estudiantes de Mérida por 3-2. El colombiano Jarol Herrera y dos de Edder Farias confirmaron el triunfo local. Descontaron el colombiano Norman Cabrera y Guillermo Octavio en propia puerta.

El Llaneros de Guanare rescató un valioso empate 3-3 en casa del Zulia, con dos goles en los dos últimos minutos.

Los colombianos Eder Hernández de penalti, Roberto Carlos Bolívar y el criollo Gustavo Rojas sumaron los tantos zulianos y Douglas Bracho, el colombiano José Romaña y Julio Barboza sellaron el empate de la visita.

Vía: EFE

Águilas cayó ante los Tigres

Previous article

El canotaje sigue cosechando oro

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Fútbol